Shooto Brasil intentara llevar a cabo la primera pelea Hombre vs Mujer en lo que parece ser un fuerte retroceso en las Artes Marciales Mixtas como un deporte respetable, para muchos: atenta contra la honorabilidad del mismo.

El día de mañana se planea llevar a cabo en Shooto 45 una pelea entre Emerson Falcao y Juliana Velasquez,  y si, están leyendo bien, por si se lo preguntaban.

Emerson Falcao entrena en el equipo Nova Uniao con nada menos que Jose Aldo y Renan Barao, Emerson Falcao es un peleador peso gallo con un record de 0-1 en las Artes Marciales Mixtas. ¿Su oponente? Juliana Velasquez, una estrella judoka quien hará su debut en las AMM Profesionales, ella entrena en el “Team Nogueira”.

Juliana Velasquez: “Andre Pederneiras vino con la idea, él  le pregunto al Team Nogueira por una peleadora y mi equipo pensó que yo estoy lista, entonces yo acepte el desafío. Mis expectativas son las mejores. Estoy muy bien entrenada para obtener la Victoria.  Estoy acostumbrada a entrenar con hombres todos los días. Yo soy una judoka profesional y se cuál es la adrenalina de una competencia. Sé cómo manejar esto.”

Evidentemente tal pelea tiene sus detractores: Osiris Maia, miembro de la comisión atlética de Brasil confirmó que no se le permitirá a Shooto enfrentar a un hombre y a una mujer”

Poster del evento:

poster_luta_shooto-brasil_95

Aquí un video en promoción a la pelea, Juliana y Emerson expresan su motivación en realizar la pelea, Juliana dice no tener miedo, por otro lado Emerson dice que no le importa, y que entrena igual como si fuera a pelear contra un hombre.

¿Acaso los Derechos de la mujer a ser tratadas por igual deberían tener limitaciones?

101 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario