El peleador del equipo Nova Uniao Leandro Souza murió este Jueves a tan solo horas de sus pesajes para el evento Shooto Brasil 43 en Rio de Janeiro, Brasil.

Actualización: El Instituto Medico Legal ha revelado que Leandro Silva murió de un infarto (Articulo aquí)

Hoy es un día triste para la comunidad. El peso mosca de 26 años Leandro Souza (1-1) mejor conocido como “Feijao” falleció el día de ayer durante su corte de peso para el evento Shooto Brasil 43 en Rio de Janeiro. Esto es lo que comento en su cuenta oficial de Facebook el presidente y fundador del equipo Nova Uniao, hogar de notables peleadores como los campeones de la UFC Jose Aldo y Renan Barao.

André Pederneiras : “Estamos muy tristes de reportar la muerte de Leandro Caetano de Souza. El atleta ha fallecido en Botafogo UPA. Aun no conocemos las razones. Nos gustaría expresar nuestras condolencias a toda su familia y amigos.”

Por otra parte su compañero de entrenamiento Andre Santos fue capaz de revelar más información en una entrevista con Guilherme Cruz:

Andre Santos: “No tenemos mucha información aun. Pero lo que si sabemos es que su muerte estuvo relacionada con su corte de peso. Él era mi estudiante pero también entrenó en el campamento Nova Uniao por al rededor de 1 año. No estuve con él durante este proceso porque tenía una pelea programada en Rusia, así que él paso la noche en el gimnasio Nova Uniao. Su hermana me llamo para decirme que había fallecido así que me fui al Hospital, pero él ya estaba muerto para cuando yo llegue.”

Esperemos que con la autopsia se pueda determinar la causa de la muerte y si en verdad estuvo relacionada con las peligrosas y extremas practicas de corte de peso utilizadas por el equipo Brasileño Nova Uniao. De ser así esperemos que estas practicas sean modificadas por la seguridad de los peleadores. Los mantendremos informados.

Debido a la noticia, el evento Shooto 43 del día de hoy ha sido cancelado:

CancelaciónShooto

Foto: Fotografía cortesía de Guilherme Cruz para MMA Fighting

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario