Matt Hughes escribe en su blog acerca de el evento principal de UFC 127: Penn vs Fitch en Matt-Hughes.com :

Matt Hughes: “La pelea de Bj Penn ha causado mucha controversia en mis foros. Solo he visto la pelea una vez, durante el pago por evento el Sábado en la noche, así que no he vuelto a ver los vídeos otra vez. Esta es mi opinión en base a lo que puedo recordar.”

“Bj empezó a ejecutar su plan muy bien ya que logro derribar a Jon Fitch. Logro hacer algo de trabajo arriba de el y logro conseguir la espalda de Fitch. Fitch logro dar reversa a la posición de Penn pero luego Bj se paro. Creo que todos calificaron el primer round para Penn.”

“El segundo round comenzó muy bien para Penn, ya que Penn comenzó a tirar algunos golpes y termino derribando a Fitch otra vez. Bj luego tomo la espalda de Fitch otra vez y va a buscar un Rear Naked Choke. Fitch otra vez logra dar reversa a la posición de Penn y se queda arriba de Bj por mas de un minuto y medio si bien recuerdo. A el final de el round, Bj logra volver a sus pies. En mi opinión, Bj logro el mayor daño en ese round, ya que mucha sangre estaba saliendo de la nariz de Fitch y Bj estaba haciendo muy buen golpeo mientras que Fitch lo empujaba contra la reja. Asi que, el segundo round lo califique para Bj porque estuvo en posición dominante mas tiempo, busco una submission, y tuvo el golpeo mas dominante en ese round, y mi criterio numero uno para calificar una pelea es el daño. Con Fitch sangrando de la nariz, yo creo que Bj logro el mayor daño en el round 2. Aunque Fitch haya logrado 1 minuto y medio arriba de Bj Penn no le daría el round. Pero creo que mucha gente lo hará porque normalmente lo ultimo que ven es lo que califican.”

“Entre el segundo y el tercer round, pude escuchar a la esquina de Fitch desesperados para que Fitch terminara la pelea en el tercer round. Cuando escuche eso fue claro para mi que Bj había ganado los primeros 2 rounds y por supuesto, el tercer round es totalmente de Fitch. El logra el derribe muy pronto y se queda arriba de Penn el resto de la pelea. En verdad creo que Bj evito muchos golpes y es decepcionante ver a Fitch no hacer nada para terminar la pelea. Ese round para mi fue un 10-9 para Fitch. Mucha gente no entiende el criterio para calificar, en el boxeo tu puedes dar facilmente un round 10-8 porque son muchos rounds. En las MMA simplemente no se puede hacer eso, con 3 rounds para calificar, un 10-8 tiene que ser demasiado dominante. Con Fitch no haciendo nada para terminar la pelea, eso no fue un 10-8, en mi opinión. Inclusive tuve una persona en mi foro que decía que debería haber sido un 10-7 round.”

“Así que al final de la pelea tenia a Bj Penn ganando por 29-28; pero puedo ver como los jueces lo llamaron un empate. Bj y yo nos hemos mandado varios mensajes desde la pelea y  parece ser que se siente bien, incluso después de haberse deprimido después de la pelea.”

 

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario