Desde que el evento UFC 128 termino, una de las platicas mas de moda es ver a Anderson Silva subir a las 205 libras para tener una súper pelea contra Jon Jones, Obviamente esto es algo que no sucederá pronto dado que Jon Jones tiene una pelea programada contra Rashad Evans. Pero en verdad esta pelea no tiene sentido.

La historia de las MMA tiene muy pocos peleadores que hayan sido capaces de pelear en múltiples divisiones exitosamente. Y la habilidad y el controlar donde se llevara acabo la pelea es uno de los factores claves para lograr ese éxito. Randy Couture es uno de los mas grandes ejemplos sobre un peleador que ha sido capas de pelear en varias divisiones y aun así tener éxito, un producto de su habilidad para controlar a peleadores mas grandes con su habilidad en el departamento de el wrestling.

Aunque el siguiente peleador prefiere seguir parado y anotar con su poderosa mano derecha, el éxito de Dan Henderson siempre ha sido por su gran habilidad en el wrestling y eso ha sido razón de su éxito en las 205 libras, aunque Dan sea muy capaz de pelear en las 185. Inclusive Bj Penn y su gran habilidad en su defensa en los derribes.

La unica debilidad de Anderson Silva es su wrestling. La inhabilidad de Silva de permanecer en sus pies contra Chael Sonnen no se ira simplemente porque se enfrente a Jon Jones (que es mucho mas grande). La gran diferencia de alcanze entre Jones y Silva es casi de 7 pulgadas, simplemente no se ve como una pelea competitiva.

Silva simplemente estaría muy distraído en sus pies siempre cuidandose de las amenazas de ser derribado por Jon Jones. Por su parte Jones tiene un exagerado control en el suelo ademas de su técnica y su gran fuerza, habiendo una gran inexistencia de una submission milagrosa como en el caso de Sonnen o Henderson. Esta pelea no seria como la Silva cuando se enfrento a Forrest Griffin o James Irving, esos son peleadores los cuales Silva seria capaz de vencer fácilmente, pero Jones es una bestia totalmente diferente.

Nosotros como Fans no deberíamos de estar desesperados por ver a peleadores tomar peleas que son malas para ellos  estadísticamente hablando. Hay una diferencia grande entre querer ver a peleadores ser desafiados que verlos perder. Por suerte Dana White menciono que Anderson no tiene ningún interés en pelear en las 205 libras para conseguir el titulo. Mejor disfrutemos el gran momentum que Jon Jones tiene ahora, y en los próximos años, no hay que dañar el legado de Anderson Silva en el proceso.

Queremos saber sus opiniones fans,Quienes creen ustedes que tendrán la mayor posibilidad de vencer a Jon Jones?


Fuente: Bloodyelbow

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario