Evento: UFC 129: St-Pierre vs Shields
Fecha: Sábado 30 de Abril, 2011
Ubicación: Rogers Centre, Toronto, Canada.

George St-Pierre vs Jake Shields

Jake Shields es uno de los mas talentosos peleadores que hay en el deporte, mucha gente no le da el crédito que merece utilizando como pretexto su ultima pelea (Contra Martin Kampmann) donde en verdad se vio muy mal, pero hay una explicación para eso ya que no había peleado en el peso welter desde el 2008. La ultima pelea en el peso medio de Jake Shields fue contra Dan Henderson en donde supero a la leyenda de PRIDE con su wrestling dominandolo por 5 rounds, la cuestión aquí es si Jake podrá hacer lo mismo con St-Pierre. No dudo que Shields tenga formas muy creativas de llevar a el suelo a GSP, pero no creo que lo pueda lograr por 5 rounds y mucho menos creo que pueda terminar a GSP con una submission. George St-Pierre ganara por el simple hecho de tener mas formas donde ganar esta pelea. George esta hambriento por terminar una pelea y creo que mañana será el día: George St-Pierre por TKO

Jose Aldo vs Mark Hominick

No es muy difícil de predecir esta pelea, aunque Hominick es un gran retador, muy técnico, preciso y rápido creo que Jose Aldo tendrá estas mismas cualidad solo que mayores a las de su oponente. El estar tanto tiempo fuera podrá afectar a Aldo, no hay que descontar esa posibilidad ya que viene de una lesión que lo forzó a salir de su pelea programada en el evento UFC 125. Pero aun así tendremos que ir por la razón mas lógica: Jose Aldo por TKO.

Vladimir Matyushenko vs Jason Brilz

Posiblemente la pelea mas difícil de predecir de todo el evento. Ambos peleadores son muy similares pero Brilz no ha perdido la fama y el aprecio de los fans que gano en su derrota contra Antonio Rogerio Nogueira, Brilz es una elección muy solida en este caso y creo que podrá mantener la pelea en sus pies contra el veterano Matyushenko. No traten de esperar mucho de esta pelea ya que se ira a decisión, y en lo que respecta con la predicción tendré que arriesgarme e irme por Jason Brilz por Decisión.

Randy Couture vs Lyoto Machida

Me gustaría mucho poder ver a Randy Couture ganar esta pelea y demostrar el estilo que lo hizo leyenda pero es difícil imaginar eso como realidad luego de volver a ver su pelea contra Brandon Vera y ver como Couture fue dominado en el golpeo. Lyoto Machida no es un juego, lo considero como uno de los peleadores de las 205 libras mas peligrosos que hay, aun luego de sus derrotas contra Shogun Rua y Rampage Jackson. Si vemos el mismo Lyoto Machida que destruyo a Rampage Jackson en el tercer round me siento seguro que veremos a Lyoto Machida ganar por TKO.

Mark Bocek vs Ben Henderson

Esta es una muy competitiva pelea y será excelente, Henderson es un gran peleador y será muy interesante ver como se desempeña dentro de la UFC. Por su parte Bocek impresiono a todos con su victoria sobre Dustin Hazelett. Creo que Bocek ha peleado contra mejor competencia que Henderson pero la defensa de submissiones de Henderson es muy buena, y las submissiones son el fuerte de Bocek. En esta pelea iré con mi corazón y escogeré a el peleador que me ha dado mas momentos de emoción: Ben Henderson por Decisión (Dividida) Así es, así de reñida será.


Claude Patrick vs Daniel Roberts

El Canadiense Claude Patrick fue derrotado por Drew McFedries en su segunda pelea dentro de la UFC, la razón de mencionar esto es porque esa ha sido su primera y única derrota, ya que había logrado una racha de 12 victorias consecutivas antes de esta decepción, todas su victorias terminando a sus oponentes a excepción de una.

Daniel Roberts por su parte estaba invicto camino a su debut en la UFC en el evento UFC en Versus, Roberts reemplazo a Anthony Johnson contra el poderoso John Howard. A el comienzo de la pelea Roberts estuvo desempeñando muy bien hasta que fue knockeado por una izquierda de su poderoso oponente. Luego de esta derrota Roberts ha logrado un récord de 3-0 incluyendo una submission de la noche sobre Mike Guymon en el evento UFC 116.

Ivan Menjivar vs Charlie Valencia

En lo que respecta a Veteranos de las MMA, no se puede ser mas que Menjivar, quien tuvo el honor de ser el primer oponente de George St-Pierre, bueno asi como también su primer víctima por knockout, pero el punto de esto es que Menjivar ha estado en el juego por mas de 10 años a pesar de solo tener 28 años. Ivan se ha enfrentado a muy seria competencia, incluyendo una submission de el veterano de la UFC Joe Lauzon.

Menjivar volvió a las MMA en el 2010 luego de una desaparición de 3 años, logrando una submission en el circuito regional. Dentro de la WEC fue derrotado por Brad Pickett a pesar de una brutal lluvia de golpes que casi knockearon a Pickett. con un récord de 1-3 en sus ultimas 4 peleas, esta pelea necesita ser ganada por el Canadiense.

Charlie Valencia había logrado 3 victorias consecutivas hasta que fue derrotado por Miguel Torres en el evento WEC 51. Valencia es un veterano de la WEC que logro pelear 9 veces dentro de la compañía, y buscara probar que el tamaño no importa en su debut en la UFC.

En esta pelea Menjivar será simplemente demasiado grande y experimentado para Valencia, posiblemente terminando la pelea en el primer round.

 

Jason McDonald vs Ryan Jensen

McDonald es un verdadero veterano dentro de el octágono, peleando 11 veces dentro de la compañía. Aunque ha perdido 9, estas fueron contra oponentes de gran nivel, entre ellos Rich Franklin, Yushin Okami y Demian Maia. McDonald peleo por ultima vez en el evento UFC 113 hace un poco menos de 1 año, en una pelea donde se quebro la pierna luego de un derribe de su oponente.

Jensen no es ningún novato tampoco, ya que esta será su octava vez que entra a el octágono. Aunque solo 2 de 7 peleas han ido a su favor, este peleador no ha tenido un camino fácil, ya que se ha enfrentado a peleadores como Thales Leites, Demian Maia y Mark Muñoz. Actualmente es su segunda vez como empleado de la UFC y necesitara una victoria este sábado para mantenerse relevante.

John Makdessi vs Kyle Watson

Makdessi es un compañero de entrenamiento de George St-Pierre, Makdessi logro ser relevante luego de su victoria sobre Pat Audinwood en el evento UFC 124, y estaba planeado para enfrentarse a Jonathan Brookins, pero a el parecer la UFC decidió que Brookins era mas fácil de vender con una pelea contra Jeremy Stephens. Makdessi esta invicto con 8 victorias y 0 derrotas con sus primeras 6 victorias por TKO.

Kyle Watson por su parte es un reemplazo de Brookins, mientras que su récord no parece relevante, el esta actualmente en una racha de 5 victorias consecutivas, recientemente venciendo a Sako Chivitchyan en Diciembre. Este Sábado Watson dará un gran paso al pelear en la UFC y tiene que impresionar.

John Makdessi tiene una gran defensa en el suelo, ademas de que entrena en Tristar junto con GSP y ha probado tener increíbles patadas, y lo mas seguro es que logre vencer a Watson por TKO.

Yves Jabouin vs Pablo Garza

Garza tuvo un ligero percance en su debut en la UFC siendo submitido rápidamente por Tie Wuan Zhang, luego de esa derrota Garza bajo de división a el peso pluma donde lucio como un peleador nuevo knockeando a Fredson Paixao con un rodillazo volador. Pero lo mas seguro es que Jabouin logre ganar esta pelea debido a que no se ha visto mucho de Garza. Mientras que la derrota contra Zhang no es la mejor manera de dar una predicción, ya que tomo la pelea con 5 días de anticipación así que la razón de esto es la velocidad de Yves y sus 11 victorias por TKO.

 

 

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario