Camino a el evento principal, UFC 129 cumplio con la promesa de ser uno de los mejores eventos de MMA en la historia. Jose Aldo y Mark Hominick lograron dar la pelea de la noche para su disputa del titulo pluma. Lyoto Machida logro enviar a Randy Couture a su retiro de una increíble patada. De las 11 peleas, 5 terminaron por knockout, dos por submission y Rory MacDonald domino con suplex a Nate Diaz por todo el octagono.

Y luego George St-Pierre y Jake Shields entraron a el Rogers Centre para disputar el titulo welter. Hay desacuerdos sobre a quien culpar, pero como el dicho dice: “Se necesitan dos para bailar”. St-Pierre mostró un superior kickboxing, logrando controlar la distancia y utilizando su jab durante toda la pelea con Jake Shields no teniendo respuesta en sus pies, siendo mas inefectivo que nunca.

Luego de el tercer round St-Pierre se quejo con su esquina diciendo que no podía ver con su ojo izquierdo. Greg Jackson simplemente le respondió a St-Pierre: “Tienes aun un ojo, estarás bien.” St-Pierre continuo controlando la pelea en sus pies sin usar su ojo guía y perdió toda la dominación que logro durante el round 1 al 3, pero Shields fue incapaz de sacarle provecho a la lesión.

Los jueces le otorgaron la decisión unánime a St-Pierre, con un juez dando todos los rounds a St-Pierre, mientras que los otros dos jueces vieron la pelea como un 48-47.

A continuación otros puntos importantes del evento:

  • Es extraño ver porque Jake Shields gano dos rounds dentro de las calificaciones de los jueces, no me explico eso.
  • La estrategia de Jake Shields no tenia sentido, lo lógico siempre fue que la única oportunidad de vencer a GSP se centraba en una milagrosa submission, pero la falta de esfuerzo por parte de Shields de llevar la pelea a el suelo fue bastante bizarra. La falta de urgencia por acelerar la pelea en los últimos rounds solo hizo mas extraña su estrategia.
  • Antes de la pelea hubo bastante discusión sobre donde catalogar a Jose Aldo dentro de los rankings libra por libra (tal vez superando a Anderson Silva o GSP), pero luego de esta exitosa defensa de su titulo no creo que pueda superar a estos grandes peleadores. Aldo se canso durante toda la pelea, luciendo bastante vulnerable en el quinto round donde simplemente parecía estar contento con sobrevivir el round.
  • Es extraño ver las decisiones de la comisión atlética, luego de inspeccionar la hematoma en la parte derecha de la frente de Mark Hominick, no se como permitieron dejarlo pelear. Para su crédito, Hominick peleo con su corazón en el quinto round a pesar de la condición de su cara. Que hubiera pasado con la cara de Hominick si Aldo no hubiera estado cansado?
  • La patada de Lyoto Machida fue algo increíble, siguiendo lo que su compañero de entrenamiento logro en el evento UFC 126 (Referencia a Anderson Silva).
  • Creo que esta pelea marca el final de Randy Couture, y los fans y la UFC debemos de olvidarnos de la idea de volver a verlo pelear.
  • Atletismo y agresión marcaron la diferencia entre Ben Henderson y Mark Bocek
  • Rory MacDonald es un animal! la manera en que domino a un veterano como Nate Diaz fue increible, dominando por 3 largos rounds, MacDonald tuvo una gran reacción por el publico, una estrella ha nacido, lo mejor de todo? tiene 21 años.

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario