Frank Mir no se ha quedado con la boca callada y esta vez hablo sobre su antiguo oponente del evento UFC 130 Roy Nelson, comentando que este tiene que cambiar su dieta, perder la mayoría de su grasa y bajar a la división de los semi pesados. Mir hablo de esto en Pro MMA Radio y dijo lo siguiente:

Frank Mir: “Yo aprecio a Roy y creo que es un peleador con bastantes habilidades. El fue capaz de conectar con varios golpes en la pelea pero al final perdió por el hecho de que su barriga le impide utilizar sus habilidades y su peso. Su fuerza, su fuerza fisica estaba enganchada, muchos de mis compañeros de entrenamiento son semi pesados y se sienten mas fuertes que el. Es por eso que cuando estábamos en el octágono me senti tan sorprendido.”

“Bueno, Roy pesa 260 libras. Pesamos lo mismo en los pesajes, eso significa que Roy necesita bajar 40 libras de grasa y agregar 40 libras de músculo. Eso para mi es mas difícil que bajar 40 libras de grasa. Crear músculo toma años en hacerlo. Por ejemplo yo, desarrolle mis músculos luego de la pelea contra Lesnar, mis músculos eran antes mas agua. Tomando muchas proteínas, no me sentía fuerte y eso que estaba mas grande que ahora. Ahora me siento mas fuerte por mis consistencia de hacer muchas pesas.”

“Roy ahorita a sus 34 años, puede rehacer completamente su cuerpo, seria mas fácil para el bajar a las 205 libras. Creo que su media guardia podría volver, su defensa de derribes, su movilidad, su movimiento en sus pies. Creo que el es rápido y el poder que tiene se mantendría porque físicamente el no perdería ningún músculo. El es un peleador de las 205 libras con una llanta encima.”

Frank Mir tiene toda la razón, el bajar de peso definitivamente le dará beneficios atléticamente hablando a Roy Nelson, el problema es que Roy tiene 34 años (35 este mes) y hacer un cambio tan radical en su carrera es algo muy drástico, especialmente porque Roy ha peleado la mayoría del tiempo de su carrera con su barriga, y aunque suene extraño esta le ha ayudado bastante en el suelo. Roy tiene un centro de gravedad muy grande y muy pesado y esto le ha dado bastante control en el suelo (por ejemplo su pelea contra Andrei Arlovski), Quien sabe cual sea el próximo movimiento en la carrera de Roy, pero con la condición actual de este, no creo que lo veamos pronto en la cima de la división de los pesados de la UFC.


Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: