Enlapelea.com les trae una nueva sección a todos los fans de las MMA, ‘La experiencia de un fanático’ es una sección donde podrán contar su experiencia al asistir a un evento de MMA, lo mejor de todo? Es que todo estará visto desde la perspectiva de un fanático y no desde el punto de vista de la prensa (nosotros).

Aquí podrán leer que es lo que se siente estar en los pesajes, conocer a los peleadores en las firmas de autógrafos y el sentimiento real de un fanático y quien mejor para comenzar esta sección que el conocido usuario SERGIOREMOR que se llama así mismo un 100% fan de las MMA. Sin duda un fiel contribuidor a nuestra comunidad con sus comentarios, sin mas preámbulos comencemos con este emocionante articulo que no se lo pueden perder!

 

Autor: Sergio Garcia conocido por la comunidad como SERGIOREMOR

Titulo: Un fin de semana UFC desde Las Vegas

 

 

 

Un fin de semana de UFC desde Las Vegas.

Me declaro fanático 100 % de las MMA, por lo tanto trato de asistir regularmente a eventos de este tipo llámese Strikeforce, WEC (en su momento) y por supuesto la UFC, por lo tanto me gustaría compartirles a continuación mis vivencias en el UFC 130 donde nos toco estar presentes.

En abril pasado poco después de vivir la experiencia de Strikeforce: Diaz vs Daley en San Diego California, decidí no dejar pasar mucho tiempo para vivir otro evento de Artes Marciales, por lo tanto me dispuse a planear otro viajecito, pero esta vez a “la ciudad del pecado”, el próximo evento a disputarse en Las Vegas Nevada era el UFC 130, donde encabezarían la cartelera el campeón ligero Frankie Edgar y Gray Maynard; lamentablemente a los días de adquirir las entradas me entere que dicha pelea fue cancelada, me decepcione un poco sin embargo considere que el evento aun así valía la pena. Como las ocasiones anteriores los boletos los adquirí vía Ticketmaster, sin tener mayor problema, cada boleto tuvo un costo de 200 dlls, lo complicado fue al momento de reservar el hotel ya que al ser fin de semana festivo en los Estados Unidos los costos eran un poco mas elevados y había poca disponibilidad.

En fin, una vez listo todo, decidí emprender el largo viaje a la ciudad del pecado, donde arribamos el día  viernes 27 de mayo , justo a tiempo para vivir los tradicionales Weight Ins; poco antes del inicio de los pesajes pude ver en los pasillos del MGM Grand a Dana White, Fertitta(con algo de seguridad estos dos) andar a paso veloz para llegar a tiempo a la cita.

Ya en los pesajes se pudo vivir un excelente ambiente, y al ser gratuito uno tenía que apurarse a apartar el mejor lugar, además en los pasillos del MGM Grand Arena  se podía convivir con los peleadores;  en los pesajes el mas ovacionado fue sin duda Hamill, junto con el local Frank Mir.


Fila para entrar a los pesajes en el MGM Grand Arena en punto de las 3:00 PT

El frente a frente de Rampage y Hamill

Al terminar los pesajes, decidimos darle un vistazo a los distintos hoteles, y debo comentarles que si planean vivir una experiencia UFC, el mejor lugar para hacerlos en Las Vegas, ya que además de ser la casa del UFC por encontrarse ahí sus oficinas administrativas, en cada lugar de esta luminosa urbe hay publicidad, tiendas y otros enceres que distinguen al UFC. Anteriormente me había tocado visitar plazas como San Diego, Los Ángeles o Arizona para ver eventos en vivo del UFC, pero en ninguna ciudad se respira tanto UFC en el ambiente como  en las Vegas Nevada.

Ya, el día del evento fui a una reunión que estaba planeada para una firma de autógrafos con la leyenda Chuck Liddell, pero este después de dos hora de esperarlo y todavía con una fila interminable de fanáticos habidos de una foto y firma de su héroe, el ex campeón decidió levantarse e irse del recinto con una cara de pocos amigos, dejando insatisfechos a muchos fans ( me incluyo), sin embargo unos minutos después pudimos recuperarnos de esa decepción al asistir Octagon Nation Tour 2011 , donde logramos tomarnos fotos y convivir con algunas estrellas del UFC.

Su servidor con el ex campeón WEC Uriah Faber.

Foto con el cinturón mas preciado de las MMA

Midiendo el poder de mi pegada, mi boxeo ayudó bastante.

Durante las preliminares decidimos ingresar a la arena, que al principio lucia vacía, sin embargo poco a poco empezó a llegar el público y al final logramos abarrotar el MGM Grand Arena.

En los pasillos del MGM Grand Arena

La cartelera principal fue de un gran nivel, lamentablemente no pude tomar mejores fotografías  ya que los boletos que adquirí estaban en una zona mediana de la Arena, aunque este recinto esta construido de una forma que de cualquier sitio es posible percatarse de cada acción.

El público en la Arena respondió, sin embargo el PPV no fue muy vendido.


Hamill tocado después de recibir algunas ráfagas de Jackson.

Sin duda alguna el público disfruto de la pelea entre Torres y Johnson, aunque abucheamos la decisión de los jueces; la batalla entre Stann y Santiago fue muy espectacular donde todos aplaudimos la demostración del norteamericano, muy rescatable el duelo entre Mir y el gordito Nelson, pero  lo que se llevó la noche fue el nocaut de Browne , dejando boquiabiertos a la mayoría en la arena.

La pelea principal de la noche, decepciono a muchos nos sentimos timados por la demostración, situación que se demostró al abandonar la mayoría la Arena al inicio del tercer round, en los pasillos se hablaba de la pobre actuación de Jackson ya que se esperaba que ganara el combate con un nocaut. En la salida pude encontrarme a Miguel Torres muy molesto por su desempeño y la decisión, no quise saludarlo porque temía que me respondiera con un puñetazo.

Al final el UFC 130 como cada uno que realiza Zuffa  fue todo un éxito, y la UFC demuestra día con día que es el mejor organizando y vendiendo las MMA, no me queda nada mas que recomendarles vivan este tipo de eventos, agradezco el espacio a Diego Perez el creador de la mejor pagina de MMA (EnlaPelea.com) e invito a Ustedes a compartir sus vivencias en esta comunidad.

 

Equipo de Enlapelea: Un gran agradecimiento a SERGIOREMOR por su colaboración con este increíble articulo y no se olviden de seguirlo en su cuenta oficial de twitter! @sergioremor


7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario