Ya concluyo la primer pelea de un titulo del peso gallo dentro de la historia de la UFC y no decepciono a los fanáticos ya que Dominick Cruz y Urijah Faber tuvieron una gran y emocionante pelea dentro del octágono a lo largo de 25 minutos los cuales llevaron a Cruz a ganar una decisión unánime y a retener su titulo gallo de la UFC.

ambos peleadores tienen un estilo poco ortodoxo, y el choque de estos dos estilos logro hacer esta una pelea muy movida y repleta de acción. Ambos peleadores estuvieron moviendose mucho dentro del octágono, peleando desde ángulos extraños, chocando y alejandose. La pelea en efecto fue muy cerrada y competitiva pero fue justa. Lo mas extraño es ver que uno de los jueces le dio los 5 rounds a Cruz (50-45). Los otros dos jueces calificaron la pelea con un 49-46 y 48-47, algo que suena mucho mas razonable.

Cruz llego a esta pelea como el campeón reinante porque fue el ultimo campeón de la WEC, la cual fue absorbida por la UFC a finales del año pasado. Pero Faber era el peleador mas popular y antiguo campeón del peso pluma y fácilmente fue el peleador mas querido en el evento  UFC 132.

Faber comento lo siguiente al final de la pelea:

Urijah Faber: “Yo pensé que iba a ser una pelea muy difícil. Yo pensé que había conectado con los golpes mas fuertes, lo tuve un par de veces. Pero felicidades a Dominick. El gano. No lo pude terminar. Esta pelea pudo haber ido a cualquier lado, siento que yo gane la pelea, pero no puedes juzgar en lo que respecta a eso, asi que felicidades Hominick.

Resultados UFC 132

Participa en la encuesta: ¿Fue correcta la Decisión de los jueces?

[poll id=”34″]

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario