Carlos Condit es un realista. En vez de decirte la respuesta obvia Condit te dice la verdad. El no es el mejor en todo y tal vez tenga que pelear contra sus amigos como cuando Condit estuvo a punto de pelear contra Bj Penn. Condit hablo con BuddhaSport sobre su próxima pelea en el evento UFC 132 contra Dong Hyun Kim y curio una serie de temas también, primero que nada hablo sobre su pelea contra Kim:

Carlos Condit: “Kim es un wrestler y grappler de alto nivel. Asi que el es de ese tipo de peleadores. Tiene un golpeo que no esta bien valorado. La cosa que resalta en mi mente es que es demasiado fuere para un welter. Es un peleador muy grande fisicamente y utiliza esto muy bien para su ventaja.”

“Claro que el posee muchos problemas para mi estadísticamente. Tengo una o 2 derrotas en mi récord contra buenos wrestlers los cuales me derribaban y me mantenían ahí para ganar la decisión. Hay un cierto nivel de posibilidad de que me suceda lo mismo en esta pelea… si lo permito. Pero estamos trabajando para contrarrestrar todas sus fortalezas y asegurarnos que las cosas sucedan a mi manera. Definitivamente es un duro peleador y voy a tener que esforzarme mucho.”

Mientras Condit hace muchas referencias al wrestling de Kim, Kim de hecho tiene un pasado en el Judo. De todas maneras Condit sabe a lo que se enfrenta en el evento UFC 132. Luego de hablar sobre su oponente y sobre las ventajas que el tiene, Condit hablo sobre su idea de pelear contra sus compañeros de entrenamiento como George St-Pierre.

Carlos Condit: “Para competir en el mas alto nivel de este deporte, tienes que entrenar diario con peleadores que estén en el mismo nivel que tu. Luego posiblemente en la misma organización (UFC) y en la misma división. Así que yo creo que es inevitable que eventualmente tengas que cruzar tu camino con un compañero de entrenamiento. Especialmente en mi caso ya que entreno con Gregg Jackson con tantos buenos peleadores saliendo de ese campamento. Al final del dia esto es un negocio y estamos en las MMA para pelear no para hacer amigos, y todos quieren ser el mejor del mundo asi que aveces tendrás que pelear contra tu compañero. No digo que no sea algo difícil de hacer porque lo es, pero simplemente son negocios.”

Carlos Condit también habla sobre el hecho de que estuvo a punto de pelear contra Bj Penn en este mismo evento pero la pelea nunca se materializo:

Carlos Condit: “Esa pelea se estaba trabajando. Bj termino teniendo una lesión así que básicamente todo se paro y termine peleando contra Kim.”

 




2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario