Cuando Jose Aldo fue programado para enfrentarse a Mark Hominick en el evento UFC 129, la mayoría de la comunidad de las MMA creyó que seria una victoria fácil, después de todo el Brasileño es considerado un miembro de los mejores peleadores libra por libra. Lo que paso el día de la pelea fue totalmente diferente a lo esperado. Mientras Aldo apenas logro dominar a Hominick, Mark volvió en el quinto round para castigar a Aldo, pero como fue posible eso?

Al parecer la falta de energia por parte del campeón no se debió a el largo tiempo sin pelear, ni mucho menos el corte de peso para la pelea. Jose Aldo tenia una infección en un dedo del pie por lo que necesito una gran dosis de antibióticos, Andre Pedemeiras habla al respecto para Sherdog.com:

Andre Pedemeiras: Jose Aldo sufrió una cortada en un dedo del pie (23 de Abril) y se le infecto con una bacteria. Aldo paso a un pesado tratamiento con antibióticos y pastillas para la inflamación de domingo a martes. Aldo tomo una gran dosis para que no hubiera que tomar mas medicinas mientras nos acercábamos a la pelea. No puedo asegurar que esto fue lo que afecto el desempeño de Aldo. No soy un doctor. Prefiero darle el crédito a Hominick por su esfuerzo y el haber llevado la pelea a tan profundas aguas, en vez de decir que la medicina afecto o no la pelea.”

De todas maneras Jose Aldo sigue siendo el rey de los pesos pluma, y va camino a el evento UFC 133 donde posiblemente se enfrentara a otro gran contendiente en Chad Mendes, esperemos que este saludable.

1 Comentario

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario