La elección de no enfrentarse a Rashad Evans en el evento UFC 133, fue tomada por Lyoto Machida esta semana. Luego de muchos rumores, el Brasileño declino la oferta por parte de la UFC. De hecho, Machida puso varias condiciones para entrar a el octágono en corto aviso, principalmente… dinero.

Lyoto habló sobre el tema en una entrevista exclusiva con Tatame, el karateka comenta que desde un principio no acepto la pelea, pero su decisión pondría en peligro muchas cosas en su carrera:

Lyoto Machida: “La UFC me invito a una pelea con tan solo 3 semanas de aviso y yo les dije que no la aceptaría desde el principio. No estaba preparado para la pelea, seria contra mis principios de profesionalismo, contra mi familia y contra lo que mi equipo cree, ellos no querían que peleara.”

“Hubiera puesto en peligro mi nombre y mi carrera, lo cual es algo que nunca he hecho. Inclusive cuando he perdido lo he hecho en mi mejor estado. La UFC insistió y yo les dije que no podía hacerlo, tal vez con una mejor propuesta. Nosotros vivimos de las victorias, si yo pierdo bajo en los rankings. Demande mas dinero para cubrir los riesgos y tener garantizada una recuperación. Ademas de los gastos de llevar a todo mi equipo, y mi entrenamiento en los estados unidos estos 20 días que iba a entrenar, son cosas que demandan mucho dinero. No puedo hacer todo esto y demandar el mismo salario.”

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario