El dia de mañana es la esperada defensa del titulo de Jon Jones, este joven campeón de la UFC defenderá su titulo por primera vez ante el veterano y poderoso Rampage Jackson, el cual quiere su titulo de vuelta. En el co-evento estelar tenemos a Matt Hughes el cual planea probar si aun queda algo de pelea en el contra los altos contendientes de su división mientras que Josh Koscheck, su oponente, planea mandar a Hughes a su retiro.

Todas estas preguntas y muchas mas serán respondidas el día de mañana (Sábado 24 de Septiembre) en el evento UFC 135.

Para esta sección de predicciones Enlapelea.com les ha traído una nueva modalidad, ya que le pedimos de ayuda a 2 fanáticos del deporte y usuarios de la comunidad, que nos ayudaran con sus propias predicciones. Enlapelea solicito la ayuda de Jesús Hugo Ceja conocido por la comunidad como “jesushugo” y la ayuda del fiel fanático SERGIOREMOR, el cual también es bastante conocido por la comunidad. Así que disfruten estos 3 análisis del evento fanáticos!

Evento: UFC 135: Jones vs Rampage

Fecha: Sábado 24 de Septiembre, Preliminares comienzan a las 6:00 pm ET

Lugar:  Pepsi Center en Denver Colorado.

Jon Jones vs Rampage Jackson:

Equipo de Enlapelea: Muchos fanáticos creen que Jon Jones será la persona que al fin logre mantener y defender el titulo de las 205 libras de la UFC, de la misma manera que Liddell lo sostuvo por muchos años. Jones es el peleador perfecto, con solo 24 años de edad este joven peleador solo esta mejorando y fácilmente se podría mantener como el campeón por años.

¿Tiene una oportunidad Rampage? Como cualquier otro peleador, tiene una oportunidad de vencer a Jones, pero a los 33 años de edad, este no es el mismo de antes. Esta pelea será muy parecida a la pelea entre Jones y Shogun Rua, con Jones ganando en forma muy dominante. Jon Jones

Jesushugo: Para ser sincero yo no le doy muchas chanzas a Quinton Jackson de ganar esta pelea, principalmente por el simple hecho del enorme alcance de Jones, siento que esto va a ser de gran ventaja para el campeón porque amenos de que Jackson muestre un cambio radical en su estilo de pelea, siento que será muy difícil para el retador acortar la distancia lo suficiente como para que sus devastadores golpes logren lastimar a Bones.

La pregunta es; ¿en realidad Quinton Jackson tiene cualquier chanza de ganar? Personalmente, opino que si es que la tiene, no es muy grande, un Rampage de 33 años no es el mismo que veíamos en PRIDE a sus 20’s. En resumen, siempre y cuando Jones llegue a la pelea motivado por las palabras de Rampage y al mismo tiempo con su gran agresividad y atletismo, veo esta pelea como una corta exhibición del control de Jones. Predicción: Jones TKO.

SERGIOREMOR: Siendo sincero sigo deseando ver a Quinton Jackson noquear a un oponente o que nos muestre sus tremendos azotes que tanto utilizó King of the Cage y Pride, pero dudo que veamos ese “Rampage” este sábado.

La realidad es que tiene casi 3 años sin terminar una pelea, la clave para Jackson seria mantenerse en la pelea de pie y defender el derribe a como de lugar, estrategia que seguramente intentara el campeón, quien en caso contrario a finiquitado la mayoría de sus peleas haciendo ver bastante mal a sus rivales, aprovechando su alcance en la pelea de pie, para luego utilizar sus excelentes derribes y castigar en el suelo, aunado a esto tiene una excelente esquina que seguramente estudió  los puntos débiles de Rampage . Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que Jones propinara otra paliza; sabemos de lo impredecible de este deporte, pero decido irme por la fácil. Jon Jones vía TKO

Josh Koshcheck vs Matt Hughes 

Equipo de Enlapelea: Ambos peleadores vienen de un largo tiempo inactivo, con Hughes regresando por primera vez desde que Bj Penn lo knockeo en Noviembre y Koscheck vuelve por primera vez desde que perdió contra George St-Pierre en Diciembre. La mayor pregunta en esta pelea es si ambos peleadores podrán volver recuperados de sus derrotas la ultima vez que subieron al octágono.

Koscheck es 4 años menor que Hughes, el cual es un perteneciente a el salón de la fama de la UFC con un récord de 18 victorias entro del Octagono. Pero en este punto de su carrera Koscheck es simplemente un mejor wrestler y un mejor golpeador que Hughes. Será difícil ver a Hughes ganar su pelea numero 19 dentro del octágono. Prediccion: Josh Koscheck.

Jesushugo: Matt Hughes últimamente se ha proyectado como un peleador desinteresado y con ganas de salir, dar un espectáculo para los fans y poder retirarse con las manos en alto. Esta es una oportunidad perfecta para Koshcheck para probarse ante la UFC que todavía es un oponente digno de alto calibre, será necesario que muestre su trabajo de los últimos meses de muay thai y boxeo, ya que hay que recordar que Hughes es un gran luchador que no es nada fácil de controlar. Honestamente siento que si la barbilla de Hughes sigue afectada por el knock-out que le proporciono Penn hace ya casi un año, Koshcheck podrá tomar ventaja de esto e intentar ir por el knock-out. Predicción: Koshcheck por KO.

SERGIOREMOR: En la coestelar después de la desafortunada salida de Diego Sánchez, Koscheck aceptó el reto de enfrentarse a Matt Hugues después de haber anunciado que subiría a los medianos, particularmente no me agrada el estilo de Josh Koscheck habla mucho y ofrece poco, mientras que Matt Hugues es lo contrario.  Estos dos tipos son unos monstros como wrestlers, pero nada nos asegura que veamos una pelea donde solo se utilice la disciplina de lucha, ¿cuántas veces hemos visto que cuando chocan dos mismos estilos, los peleadores cambian su estrategia?, aunque dudo que Hugues se arriesgue nuevamente a intercambiar golpes después de lo que paso en su ultima pelea. Respecto al tema de la edad no hay mucha diferencia por lo que no la considero un factor, no obstante creo que Josh dominara el combate con sus derribes y trabajo de suelo. Koscheck via decisión unánime

 

Nate Diaz vs Takanori Gomi

 Equipo de Enlapelea: Gomi fue reconocido con uno de los mejores peleadores libra por libra de su tiempo. Pero ese tiempo fue hace mucho, y nadie debería verse sorprendido cuando Nate Diaz termine a Gomi. Creo que Nate Diaz es un peleador mas completo el cual será capaz de capitalizarse de los errores el Japones. Una derrota podría llevar a Gomi a tener un récord de 1-3 dentro de la UFC, por lo que el despido demostrara que los días de gloria de este peleador en PRIDE, se acabaron hace mucho tiempo.

Jesushugo: Siento que Diaz le urge una victoria ante Gomi, no hay nada malo con perder dos peleas seguidas con oponentes de gran renombre como Rory McDonald y Dong Hyun Kim, pero una tercera derrota lo pondría en gran peligro de perder su contrato con la UFC. Gomi viene de una derrota por sumisión por parte de Clay Guida. Esperemos que Gomi haya trabajado mucho en su grappling porque como ya sabemos la mayoría de sus derrotas vienen por este mismo método. En fin, siempre y cuando Diaz lleve la pelea al suelo y sepa controlar a Gomi, tiene una gran chanza de someterlo. Pero mientras la pelea se mantenga de pie, Gomi tiene una gran oportunidad de conseguir el knock-out. Predicción: Diaz por decisión.

SERGIOREMOR: Es una pelea de la cual espero mucho, creo que Nate Díaz tiene una gran oportunidad de recuperar terreno perdido después de sus dos derrotas consecutivas en los welter; pero ahora Diaz esta devuelta en su división donde alguna vez logró obtener 5 triunfos consecutivos ante respetables contrincantes, este “submission man “ es igual de agresivo que su hermano por lo que con su alcance, juventud y cualidades en la disciplina del BJJ lo hacen superior al nipón, Gomi suele batallar con gente que domina la pelea de suelo por lo que es muy factible que le sometan.  Nate Díaz vía sumisión

 

Travis Browne vs Rob Broughton

Equipo de Enlapelea: Browne viene de un espectacular knockout sobre stefan Struve en Mayo, lo que lo ayudo a mantener su record invicto de 11-0-1. Este es un peso completo grande y poderoso, el cual se podría decir que no se ha probado como un peleador digno de la cima del deporte, pero si un peleador muy agresivo y con poder en sus puños.

Broughton por su parte golpea muy fuerte también y tiene un mejor juego en el suelo. Pero no lo veo capaz de llevar esta pelea a el suelo y si ambos deciden intercambiar golpes, ahí es donde Browne ganara. Preparense para ver a Travis Browne salir del pepsi center con otro knockout en su récord.

Jesushugo: Browne viene de la victoria sobre Stefan Struve por medio de un feo knock-out que siendo realistas, nadie veía venir. En cambio Broughton regresa al octágono después de casi un año. Dudo mucho que Broughton lleve la pelea al piso, debido a la base de lucha de Browne, pero, tenemos que tomar en cuenta que; Browne golpea duro, muy duro. Si la pelea se mantiene de pie (exactamente donde Browne la quiere) muy probablemente tendremos una pelea rápida. Predicción: Browne por TKO.

SERGIOREMOR: Travis Browne viene de una tremenda victoria ante el gigante Stefan Struve en el UFC 130, sin embargo todos sabemos que la quijada de este es muy débil, no quito meritos a Browne ya que se nota que no le gusta llegar al alargue en sus peleas, por otro lado el ingles Broughton viene de participar en ligas importantes en Europa pero ninguna se equiparara a la UFC, por lo que el norteamericano es favorito a llevarse la victoria, como diría un comentarista de UFC Latino al que muchos no gusta su manera de comentar, tratara de darle su lechitaaaa y enviar a dormir a Broughton temprano. Browne vía TKO

 

Ben Rothwell vs. Mark Hunt 

Equipo de Enlapelea: Hunt es un clásico peleador de PRIDE que no tiene las mismas habilidades de antes. Su carrera tiene 6 derrotas en sus ultimas 7 peleas, extraño verlo en la UFC pero como Dana White comento… “le debemos peleas de su contrato en PRIDE, y tenemos que pagarselas”. Aun así la razón de la que Hunt esta dentro de la UFC es porque es emocionante y tiene un brutal poder en sus puños, como lo probó Chris Tuchscerer en el evento UFC 127 pero Rothwell debe de ser capaz de vencerlo fácilmente.

Jesushugo: Aquí tenemos una situación que se ha hecho un tanto común últimamente, peleas de veteranos de PRIDE. Ambos peleadores tuvieron grandes momentos en PRIDE. Es impresionante que Hunt siga en la empresa con el record de sus últimas peleas 1-6. Opino que siempre y cuando Rothwell venga fresco, y con un buen entrenamiento, no tendrá ningún problema para terminar a Hunt. Predicción: Rothwell por TKO 

SERGIOREMOR: Ben “Big Ben” Rothwell  tiene un gran record, no obstante tiene casi año y medio sin subirse al octágono, recordemos que el actual campeón pesado del UFC hizo ver muy mal a Ben a pesar de la diferencia de tamaño, pero Hunt es mas pequeño que Velásquez y sus mejores años ya acabaron, si bien en su pasado derrotó a grandes nombres, viene de una muy mala racha de derrotas consecutivas en MMA y en K-1. Rothwell via TKO.

 

Quiero darle un agradecimiento nuevamente a los 2 fanáticos de la pagina que nos ayudaron con esta sección de predicciones, a Sergio Jaime (SERGIOREMOR) y a Jesús Hugo Ceja (jesushugo) .

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario