Dana White hablo con la prensa luego de la increíble victoria de Frankie Edgar en el evento UFC 136 donde knockeo a Gray Maynard. Dana le hizo cumplidos al campeón por su presentación y comento que cree que Edgar es el peleador numero 2 libra por libra del deporte:

Dana White: “Si en verdad vez que significan los rankings libra por libra, no puedes negar el hecho de que Frankie Edgar es el numero 2. El tipo pesa 145 libras y esta venciendo a peleadores en las 155 libras. El venció a alguien que lo tenia desconectado. Una peleador que muchos creían que tenia su numero y lo knockeo esta noche… El es un gran ser humano, un increíble atleta, y tiene un corazón del tamaño de este cuarto.”

Esto es un gran cumplido por parte del presidente de la UFC, especialmente considerando que es bien conocido que Anderson Silva y George St-Pierre son los poseedores del lugar 1 y 2 respectivamente en los rankings libra por libra.

Esto no fue lo único que comento el presidente Dana, ya que comento que quiere que Edgar baje de peso a la división pluma para enfrentarse a el actual campeón Jose Aldo por el titulo pluma de la UFC:

“Honestamente me gustaría verlo bajar a las 145 libras y pelear contra Aldo. Viste la diferencia de tamaño entre Edgar y Maynard esta noche? Te he estado diciendo desde hace mucho tiempo que Edgar debería pelear en las 145 lbs, no soy su entrenador o su padre. Esa es decisión suya. El es un hombre adulto y sabe lo que esta haciendo.”

“Todos estos chicos contras los que se enfrenta son mucho mas grandes que el. Yo creo que pelear fuera de tu división no es algo saludable. No creo que sea saludable en el largo termino. No creo que la gente que pelea en una división arriba de la que deberían puedan recibir el daño que reciben y en el largo termino les afectara. Cuando te enfrentas a gente de tu mismo tamaño, no recibes el castigo que recibes cuando peleas contra los chicos grandes. Para eso están las divisiones.”

Resultados UFC 136

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario