Jose Aldo continuo siendo el campeón pluma de la UFC al vencer por decisión unánime a Kenny Florian este Sábado en el evento UFC 136, luego de una dura batalla de 25 minutos. Los 3 jueces calificaron la pelea 49-46 para Aldo, el cual logro superar a Florian en los intercambios en sus pies, y mantuvo en control posicional cuando la pelea se fue al suelo (a excepción del round 1).

Jose Aldo: “Todo salió genial. El es un peleador muy estratégico, muy inteligente y experimentado. Solo tenia que salir ahí e imponer mi juego. Esperaba que me aplastara en la reja. Vi su pelea contra Bj Penn y el hizo la misma cosa, solo tenia que defender eso. El siempre estaba buscando el derribarme.”

Aunque Florian salió y peleo bastante duro, Aldo logro evitar la ofensiva de Florian. Fue una victoria total para Aldo, aun que esta no fuera una pelea dominante como todos esperaban por parte de Aldo, el cual es considerado un peleador dentro del numero 3 libra por libra. Luego de esta pelea, considero que Jon Jones y Dominick Cruz están arriba de Aldo dentro del ranking libra por libra.

Esta victoria mejoro el record profesional de Aldo a 20-1, y lo mantuvo en la cima de la categoría pluma. Para Florian esta derrota lo baja a 14-6 y demuestra que Florian esta acabado en sus peleas por los títulos, creo que esta será su ultima oportunidad.

Resultados UFC 136

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario