En Diciembre del año pasado la UFC anuncio su unión con la WEC, los pesos ligeros de la compañía fueron un tema de mucho debate entre los fanáticos y los críticos especialmente por el nivel de pelea.  Los primeros en ser mencionados fueron Ben Henderson y Anthony Pettis pero al parecer nadie pensó en Donald Cerrone… hasta ahora.

Cerrone tiene actualmente una racha dentro de la UFC de 3 victorias luego de someter a Paul Kelly en su debut en una pelea que le gano el bono de la pelea de la noche en UFC 126, luego Cerrone domino a Vagner Rocha en UFC 131 para luego knockear a el prospecto Charles Oliveira en UFC on Versus 5.

Muchos fanáticos han argumentado que el nivel de competencia que Cerrone se ha enfrentado no se compara con el nivel al que Pettis y Ben Henderson se han enfrentado, pero ahora todo eso va a cambiar en el evento UFC 137, ya que el vaquero se enfrentara a el peligroso Dennis Siver.

Siver se sienta facilmente dentro del top 10 de la UFC luego de su victoria sobre el entonces prospecto George Sotiropoulos en UFC 127 este pasado Febrero. Dennis fue capaz de continuar esa sorprendente victoria con una decisión sobre Matt Wiman en UFC 132, aunque esta victoria fue muy controversial, aun así Siver sigue ahí arriba con los grandes de la división ligera.

Algo muy gracioso sucedió en la división de los pesos ligeros luego de la caída de los principales contendientes al titulo, como por ejemplo la caída de Jim Miller a manos de Ben Henderson, la derrota por sumisión de Melvin Guillard a manos de Joe Lauzon, y la caída de Anthony Pettis a manos de Clay Guida. Una victoria para Cerrone fácilmente lo pondría al nivel de los peleadores antes mencionados (Guida, Lauzon y Henderson).

¿Podrá Cerrone competir a un nivel del titulo de la UFC? Este proximo Sábado en UFC 137 descubriremos su Cerrone es capaz de subir al máximo nivel de la división.

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario