Chris Leben corto casi 21 libras en tan solo 24 horas para lograr el limite de peso para su pelea contra Mark Muñoz en el evento UFC 138. El peleador de 31 años supuestamente tuvo un ‘muy pesado’ corte de peso y se encontró en tan mal estado físico después de los pesajes que el equipo medico de la UFC estuvo muy de cerca de Leben durante la tarde.

La pelea se llevo acabo a pesar de las precauciones de los médicos y como era de esperarse Leben se noto bastante cansado luego del final del primer round, a pesar de que el paso del primer round fue bastante intenso, Leben entreno para una pelea de 5 rounds.

Luego de que el equipo de Leben parara la pelea debido a una cortada en su ojo derecho, la razón del paro de la pelea fue la sangre que no le permitía a Leben ver , pero Leben se veía notablemente exhausto.

Cortar peso es algo bastante común en los deportes de contacto, especialmente dentro de la UFC. A diferencia de perder peso (lo cual se hace con el tiempo), cortar peso se enfoca en perder libras rápidamente, normalmente es removiendo el agua del cuerpo para que así el peleador pueda llegar a la báscula con el peso indicado.

Una vez que la meta del peso se ha logrado, el peleador inmediatamente comienza a comer y a tomar agua para llenar de nuevo su cuerpo. Para el día de la pelea (1 día después) el peleador puede llegar a pesas toda una división mas que el día de los pesajes.

De realizarse de manera correcta, los cortes de peso le permiten a los peleadores tener una ventaja de tamaño o al menos igualar el tamaño de tu oponente (el cual utiliza las mismas estrategias). De hacerce incorrectamente un corte de peso, lo mas seguro es que los efectos se vean en el desempeño del peleador así como en la condición física.

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario