Como todos sabrán ya el evento principal de UFC 138 será la primer pelea de 5 rounds que no tiene un titulo en juego, y ese evento principal será entre Chris Leben y Mark Muñoz en una entretenida pelea con mucho en juego para la división de los pesos medios de la UFC.

Es obvio que dos rounds mas para los fanáticos es algo sensacional ya que no hará tan cerradas las peleas y nos darán 10 minutos mas para ver una gran final, así que como fanáticos deberíamos estar bastante agradecidos. Pero que opinan los peleadores? Por una parte hará los entrenamientos mas difíciles y por consiguiente puede haber mas lesiones.

En un episodio reciente de Inside MMA, Chris Leben y Melvin Guillard hablaron de este controversial tema:

Chris Leben: “Peleas de 5 rounds, quieren saber como me siento al respecto? Apesta. Para serles honestos no estoy muy emocionado con la idea. Pero esto es lo que hacemos, este es mi trabajo y esto es lo que me permitirá subir así que tengo que hacer lo que tengo que hacer.”

Melvin Guillard: “Soy uno de esos tipos, me gusta terminar las peleas. Entrenar para una pelea de 5 rounds podría ser la peor parte de la historia. Pero de hecho ir 5 rounds? Dudo que cualquiera que se enfrente a mi dure 5 rounds. Yo creo que lo bueno de esto es que te prepara mentalmente para una pelea por el titulo. Muchos de nosotros, como yo, no hemos estado en una pelea por el titulo. Así que cuando subamos al escenario y posiblemente después de que knockee a Joe Lauzon, me puedan mover al lugar numero 1 por el titulo, tendré que pelear en una pelea de 5 rounds. Pero yo no entro a una pelea pensando en que tengo que ir a la distancia, yo entro pensando en terminar la pelea rápido, pero es bueno entrar preparado.”

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario