En una brutal y sangrienta guerra de 25 minutos, Dan Henderson sobrevivió los últimos rounds para ganar una decisión unánime sobre Shogun Rua en el evento principal de UFC 139.

Dan Henderson y Shogun Rua dieron todo lo que tenían durante 5 rounds, y la historia de la pelea es que Henderson genero una ventaja tan grande antes los jueces que cuando este fue dominado los 2 últimos rounds, aun así los 3 jueces calificaron 48-47 la pelea.

La victoria representa un impresionante regreso a la UFC para Dan Henderson el cual dejo a Strikeforce como el campeón reinante para entrar de nuevo al octágono.

Dan Henderson: “Este tipo puede sobrevivir un maldito golpe, es increíble.”

Dan Henderson tuvo un gran inicio, primero casi logrando un ahorque frontal y luego soltando este para atacar con fuertes golpes. Para le momento en que Shogun Rua pudo alejarse, su ojo izquierdo estaba muy dañado (y sangrado). Henderson lucio dominante durante los primeros 3 minutos y medio, pero Shogun logro conectar con un fuerte overhand de derecha que daño a Henderson, luego de varios golpes de martillo Henderson logro volver a sus pies.

En el segundo round el paso de la pelea se noto mas tranquilo, con ambos peleadores cansados, pero Shogun es el que lucio mas débil mientras que Henderson lucia bastante fresco a pesar de la acción del round anterior. Henderson conecto con varios golpes muy fuertes mientras que Shogun buscaba aire, hasta este punto Henderson llevaba 2 rounds de ventaja.

En el tercer round Henderson logro conectar con un enorme golpe que hizo a Rua caer, luego Henderson empezó a castigar a Rua en el suelo tan fuerte que parecía que le referí Josh Rosenthal estaba a punto de parar la pelea, pero este inteligente juez dejo la pelea seguir. Sorpresivamente Rua logro sobrevivir y puso a Henderson en mucho peligro amenazando a este con una sumisión. Al final de este round, Henderson hizo lo suficiente como para ganar los primeros 3 de la pelea.

Al comienzo del cuarto round Rua se fue por un derribe pero fue Henderson quien obtuvo la posición dominante, controlando a Rua con un crucifijo y luego montando a este. Luego de que ambos subieron a sus pies los fanáticos presenciamos algo muy bizarro con ambos peleadores completamente exhaustos y lastimados que apenas parecía que podían pelear, pero ellos continuaron luchando y Rua saco lo mejor de los intercambios, apaleando a Henderson con fuertes golpes y obteniendo posición dominante sobre Henderson para terminar el round.

El quinto round fue mas de lo mismo con ambos peleadores tratando de sobrevivir luego de mas de 20 minutos de brutal y sangrienta accion. Rua logro derribar y mantenerse arriba de Henderson, peor Henderson logro sobrevivir el round a pesar de estar montado en múltiples ocasiones.

Ambos peleadores terminaron completamente destruidos y sangrados para el final de esta epica e increíble pelea. ¿Pelea del año? Pueden apostar que si.

34 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario