Camino a una de las peleas mas importantes de su carrera Mauricio Shogun Rua decide abandonar a Rafael Cordeiro para volver a Brasil y entrenar con su equipo camino a el evento UFC 139 donde se enfrentara a la leyenda de PRIDE Dan Henderson.

Cordeiro fuer el entrenador de Shogun dentro de la famosa Academia Chute Box durante los tiempos de gloria de Rua cuando este estaba en PRIDE, ambos se reunieron en preparación para la pelea contra Forrest Griffin en el evento UFC Rio este pasado 27 de Agosto.

Al parecer esta reunión duro poco, ya que el equipo de Rua decidió que necesitaban otro cambio y volverán a casa en Sao Paulo para prepararse para su pelea de contención al titulo. A continuación el manager de Rua, Eduardo Alonso, se niega a hablar sobre el tema:

Eduardo Alonso: “No vemos ninguna ventaja en este momento como para darle una oportunidad a nuestra competencia de recibir información sobre el trabajo que hemos estado haciendo. Esta es una filosofía de trabajo que hemos adoptado en otras veces y esta vez decidimos hacerlo. No tiene nada que ver con los fanáticos y entendemos su hambre de noticias. En este momento no podemos dar información, no comentaremos nada de lo que hemos accedido.”

La buena noticia es que el mismo Rafael Cordeiro opino sobre la separación:

Rafael Cordeiro: “No hay problema, si el cree que será mas fácil trabajar en Sao Paulo, entonces genial que se vaya. No hay gran drama aquí, solo le deseo lo mejor y suerte. Quiero verlo tener el cinturón otra vez. La vida se define por elecciones y esto fue la decisión de su equipo. Que Dios lo bendiga y estoy bien con esta situación.”

“No tengo el habito de invitar atletas, porque mi gimnasio no le da exclusividad a nadie, Kings MMA es un gimnasio de hermanos. Estos atletas tienen un espíritu de trabajo duro y eso es bienvenido. Esta es la metodología que tenemos para crecer. De esta manera las puertas de Kings MMA siempre estarán abiertas para Shogun, pero no tengo tiempo para pensar en el porque tengo que preparar a Wanderlei Silva para su pelea.”

No planeo especular mucho, pero al parecer Shogun Rua quería un entrenamiento mas personalizado y enfocado en el y por lastima Kings MMA es conocido por tener entrenamientos grupales donde todos se preparan al mismo tiempo… con la entrada de Wanderlei Silva al mismo evento (UFC 139) posiblemente Shogun se sintió ignorado un poco o con menos atención por lo que decidió separarse de Cordeiro.

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario