A diferencia de su oponente para el evento UFC 139, el Brasileño Shogun Rua se puede considerar joven. Su historica carrera nos hace olvidar fácilmente lo joven que es, pero su récord es uno de los mas impresionantes y con mas grandes nombres en su lista negra que muchos otros peleadores veteranos.

Así que se puede decir que hay algo mas que nostalgia cuando Shogun considera su pelea contra Henderson. Ambos fueron firmados por PRIDE durante los tiempos de gloria de las MMA en Japón y ambos peleadores estaban en la cima de sus divisiones por lo que una pelea entre ellos parecía algo natural, pero por varias razones esto nunca sucedió.

Este Sábado los fantasmas de PRIDE invadirán la UFC cuando ambos peleadores se enfrenten en una pelea que se esperaba desde hace años. Henderson ahora tiene 41 años y Shogun esta activo después de algunas cirugías en sus rodillas pero ambos peleadores no han dejado de ser peligrosos… mejor tarde que nunca.

Shogun Rua: “Esta es una gran pelea para mi, una muy importante pelea. Dan Henderson es una leyenda en las MMA, el tiene dos títulos de 2 distintas divisiones en PRIDE, y es campeón de Strikeforce. El es un tipo con una gran historia en el deporte por lo que esta pelea significa mucho para mi.”

“Llegue muy de cerca a enfrentarme a el en PRIDE, de hecho en dos distintas ocasiones. Pero esas peleas nunca se llevaron acabo. Esta es una gran pelea, pudo haber sido muy grande en el 2006, pero lo es ahora dentro de la UFC.”

Una persona que si se enfrento a Henderson fue el hermano de Shogun, Murilo ‘Ninja’ Rua. En un tiempo Murilo era considerado el superior de los dos hermanos y en el 2001, este hermano se encontraba en la cima de su carrera. Por lastima para Shogun, Henderson se llevo la victoria por decisión dividida.

Shogun Rua: “Veo esa pelea del 2001 entre mi hermano y Dan Henderson y esta fue una pelea bastante competitiva. Mi hermano fue una de las personas que me ayudo mucho con mi estrategia para esta pelea.”

“Estoy 100% libre de lesiones, fue muy difícil estar fuera mas de un año pero esta es mi tercer pelea en el 2011 y me siento genial. Como peleador me gusta mantenerme activo y gracias a Dios me he recuperado de mis lesiones por lo que he mantenido el ritmo. La velocidad será la diferencia en esta pelea en UFC 139. Presionare la acción contra Henderson, no puedo verme perdiendo esta pelea.”

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario