Si sus ultimas 2 peleas no dieron señales de la seriedad que tiene Frank Mir por pelear por el titulo, su victoria sobre Antonio Rodrigo Nogueira deberían demostrar su punto.

Frank Mir se enfrento a un revitalizado Nogueira en el co-evento estelar de UFC 140, y se convirtió en el primer hombre en someter al antiguo campen de PRIDE en sus 41 peleas. No fue lo emotivo del asunto lo que impresiono, si no la manera brutal en la que llevo acabo la sumision. Mir logro superar el daño causado por el excelente boxeo de Minotauro para lograr atrapar a su oponente en una kimura que destrozo el brazo de Nogueira. Aun no hay palabra oficial sobre la severidad de la lesión en el hombro/codo, pero seguramente es algo grave.

Esto le lucio a muchos fanáticos similar a la vez en la que Frank Mir le rompió el brazo a Tim Sylvia en el evento UFC 48 en el 2004, también les resulto familiar a la victoria que tuvo sobre Nogueira en el evento UFC 92, donde knockeo por primera vez a Big Nog.

Frank Mir: “En lo que respecta a esta noche, me sentí atrapado en analizar a Nogueira, viendo su estrategia y me distraje mucho. Cuando me atrapo con la fuerte derecha, en ese punto se convirtió en una guerra y solo intente seguir en movimiento, y el fue el que intento utilizar su Jiu Jitsu contra mi Jiu Jitsu.”

Mir logro capitalizarte de un error de Nogueira y decidió no parar hasta oír el pop del brazo de Nogueira. Fue un momento de bastante sorpresa para el mundo entero que presenció la pelea. Luego de la pelea Dana White llamo a esta sumisión la sumisión del año por lo que Frank se llevo a casa sus respectivos $75,000 dólares por el emocionante final.

Con este increíble final, Mir esta un paso mas cerca de pelear por el titulo con esta tercer victoria consecutiva.

Frank Mir: “Los chicos con los que entreno son bastante buenos, Ricky Lundell, Mike Whitehead, Robert Drysdale. Cuando Nogueira finalmente perdió la guillotina, fui capaz de terminar arriba de el y me fui por la kimura. Ya he visto ese movimiento desde antes de mi pelea contra Antoni Hardnok.”

Esta fue una perfecta victoria para Frank Mir ya que luego de 2 mediocres victorias sobre Mirko Cro Cop y Roy Nelson, Mir necesitaba algo emocionante para elevar su carrera. Todas las presentaciones cambiaron el día de ayer en Toronto, ya que Mir puso un signo de exclamación en su racha de victorias ademas de agregar otro brazo roto a su lista de víctimas.

La dolorosa imagen de Mir venciendo a Nogueira se nos quedara en la cabeza por mucho tiempo. la pregunta ahora es, ¿Que sigue para Mir?

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario