Lyoto Machida fue sometido por Jon Jones en el segundo round de su epica batalla en el evento UFC 140, esto luego de que un poderoso codazo de Jones que partió la frente de Machida a la mitad, algo desafortunado ya que el primer round fue totalmente de Machida.

Ahora el retador Lyoto habló con Tatame para opinar sobre el ‘molesto’ momento que cambio el desarrollo de la pelea:

Lyoto Machida: “Nosotros establecimos una estrategia, desde donde estoy parado, hasta cierto momento, la estrategia estaba funcionando, pero el conecto con un codazo que me mareo bastante, ya no podía ver fijamente y eso me molesto bastante porque no podía ver y hasta ese momento yo dije ‘Tengo que hacer lo mejor que pueda y lo tengo que hacer ya’.”

“Yo lo vi algo perdido en el primer round, pero me sentía enfocado y no quería hacer un alboroto de ello, porque cada round es diferente y yo necesitaba ganarlos todos. Yo comencé mi estrategia y el estaba cayendo en ella, el me derribo y conecto con un codazo y eso me sorprendió un poco, porque yo pensé que me iba a derribar pero al menos iba a tener algo de tiempo para pensar las cosas. Todo sucedió muy rápido y tenia mi cabeza muy cerca de la reja, el me golpeo con un codazo me pare y siguió golpeando.”

“El referi interrumpió la pelea, pero cuando volvió a comenzar la pelea, no tuve suficiente tiempo para recuperarme del golpe.”

Luego de la conclusion de ese primer round, 2 de los jueces le dieron el primer round a el campeón de la UFC Jon Jones. En mi opinión no hay un argumento que le pueda dar ese primer round a Jones, al menos se podría argumentar que estuvo parejo, pero jamas del campeón, Machida peleo un muy buen primer round y tiene mi respeto. ¿Opiniones sobre lo comentado por Macida?

42 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario