Temprano el dia de hoy reportamos la situación actual de Alistair Overeem con la comisión atlética de Nevada y la posibilidad de que no recibiera su licencia para pelear contra Brock Lesnar en el evento UFC 141.

Mientras que Lesnar en efecto se sometió a una prueba de antidopaje, Overeem por su parte se fue del país (para cuidar a su madre enferma de cáncer). La comisión no volvió a escuchar nada del campamento de Overeem en un transcurso de 5 dias. Luego Overeem se sometió a una prueba el 23 de Noviembre, pero la prueba que la comisión buscaba era de orina. Overeem no se sometió a la prueba de orina si no hasta el 7 de Diciembre y esta fue administrada a un doctor privado, un lugar que no es sugerido por la comisión.

Uno de los momentos mas interesantes en la junta con la comisión fue cuando Overeem comento que compro los boletos de avión para ver a su madre 2 días antes del 15 de Noviembre, es decir 2 días antes de la prueba de antidopaje. Eso hizo parecer que este no estaba evitando la prueba.

Al final, la comisión sintió que Overeem podia recibir su licencia para pelear en UFC 141, pero no va a ser así de simple para Overeem ya que tendrá ciertas condiciones como castigo que tendrá que cumplir:

  1. La prueba que se hizo con su doctor el 7 de Diciembre no es suficiente. Tendrá que volver a pasar por la prueba en 72 horas en el Reino Unido o en algún otra locación oficial para la comisión atlética.
  2. Overeem tiene que dejar otra prueba de orina cuando llegue a los Estados Unidos.
  3. Overeem tendra que someterse a otras 2 pruebas en los próximos 6 meses luego del evento UFC 141
Luego de muchas deliberaciones y muchos supuestos, la pelea contra Brock Lesnar en UFC 141 sigue en pie. Nos salvamos de esta fanáticos.

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario