Por alguna razón, la comunidad de fanáticos de las artes marciales mixtas parece siempre estar sacando al aire la ultima derrota de Brock Lesnar. Aun cuando este antiguo campeón de la UFC se prepara para su regreso al octágono el día de hoy, luego de su segunda pelea contra la diverticulitis (una enfermedad intestinal), algunos siguen cuestionando su deseo de estar dentro del octágono.

Si Lesnar pierde contra Alistair Overeem en el evento principal de UFC 141, los críticos preguntaran: ¿Esto es todo? Las platicas del retiro comenzaran y la gente ya vera a Lesnar retirado siendo un cazador  y granjero, posiblemente con una que otra aparición en la lucha libre.

Esta es una popular teoría, pero al parecer Lesnar no la entiende. Luego de haberse enfrentado a una seria enfermedad dos veces en los pasados 26 meses debería de ser, en su opinión, fuerte evidencias de su compromiso con las artes marciales mixtas.

Brock Lesnar: “No se porque la gente cuestiona mi deseo. ¿Por que tengo que pasar? ¿Que tengo que hacer para que vean que en verdad deseo estar aquí? 

Brock Lesnar esta de vuelta y no tiene planes de dejar el deporte pronto.

Es difícil de pensar que Lesnar tiene deseos de seguir ya que Lesnar no necesita de pelear para hacer dinero, el fácilmente puede vivir en cualquier lugar del mundo sin preocuparse ya por el dinero. Pero al parecer Lesnar esta en este deporte por que lo disfruta, simplemente eso.

“Me gusta, me gusta hacer esto. No estoy listo para retirarme, he hecho un poco de dinero aquí y en otros lados, pero al final del día, creo que esto es mi identidad. Esta es la persona que yo quiero ser.”

A pesar de 2 largas estadias fuera del deporte y una fuerte derrota a manos de Cain Velasquez en su ultima pelea, Lesnar cree que es uno de los mejores, si no que el mejor peso completo de las MMA. El ve a un campeón en Junior Dos Santos, el cual estaba esperado para ser el oponente de Lesnar en el evento UFC 131, pero no sucedió debido a la salud de Brock. Aun así Lesnar estaba confiado de sus oportunidades para su pelea contra Dos Santos. El hecho de que Junior se encuentre ahora en la cima del deporte le da mucha confianza a Lesnar.

“Creo que soy uno de los mejores pesos completos ahí afuera. Honestamente puedo decir eso porque de no ser así no estaría aquí sentado. Junior tiene el cinturón, pero el esta a un golpe o a una sumisión de perderlo. Voy a salir ahí y haré el mejor trabajo que pueda hacer para estar en una posición donde me enfrente a Junior.”

Si, Lesnar tiene razones para dejar el deporte. Pero también tiene miles de razones para continuar.

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario