Si Donald Cerrone no logra conseguir el titulo del “Peleador del Año” en este increíble 2011, al menos su esfuerzo será completamente valorado ya que en este año vimos a Cerrone pasar de prospecto a un muy posible contendiente del titulo. Posiblemente la única razón por la que Cerrone no gane el premio del peleador del año es porque Jon Jones puso una de las campañas individuales mas grandes en la historia de las MMA durante los pasados 12 meses.

Cerrone muy posiblemente no recibirá mucho amor de los fanáticos este año, no solo por Jon Jones si no también por el hecho de que Dan Henderson logro este difícil logro al derrotar a la leyenda de las MMA Fedor Emelianenko así como ganar una pelea que ha sido llamada por muchos la mejor pelea de la historia. Con estos logros Cerrone no lograra tampoco quedar en segundo lugar.

Nada de eso importa ya que si analizamos este año para Donald, razonablemente podemos llegar a la conclusión de que fue un increíble y emocionante éxito.

En orden de que Cerrone siga con su racha y su gran momento, el tendrá que pasar por Nate Diaz de manera impresionante en UFC 141

El proximo viernes, el vaquero se enfrentara a Nate Diaz en el evento UFC 141, Cerrone buscara terminar este año con su victoria numero 5 consecutiva, esto es mas que cualquier otro peleador dentro de la compañía durante el 2011. Para poner eso en perspectiva, es muy difícil que un peleador logre pelear 5 veces en la UFC, ahora es un logro mucho mas sorprendente el ganar todas esas peleas.

La magnitud de este logro solo aumenta cuando consideramos que esta presentación anual fue hecha por un tipo que comenzó su carrera en la UFC en Febrero, luego de una buena carrera (pero no impresionante) carrera en la WEC. Luego de haber perdido 3 oportunidades de conseguir el titulo de la WEC en el 2009-2010, Cerrone efectivamente logro darle una nueva vida a su carrera dentro de la UFC, venciendo a una cada vez mas difícil lista de competidores.

Para poner las cosas mas simples, el vaquero simplemente ama su trabajo. Cerrone ha dejado en claro que no le importa el titulo, solo quiere ser el peleador al cual siempre le llamen para entrar a una pelea como reemplazo, un lujo del cual la UFC abusara. Cerrone ha sido su mejor critico también, quejandose de su presentación en el evento UFC 131 cuando peleo contra Vagner Rocha considerandose un lento peleador (durante un año que lo hizo ganar 2 victorias en el primer round).

Este peleador también nos mostró clásicos momentos de su vida, como por ejemplo diciendo que no podía esperar para entrar al octágono en su pelea contra Charles Oliveira porque supuestamente el Brasileño lo miro feo, también se refirió a Dennis Siver como un peleador de un solo truco, probando su punto al someterlo en el primer round en UFC 137, también llamando a pelear repetidamente a Cole Miller y su ultima disputa con Nam Phan con Cerrone declarando que quería bajar a las 145 libras para darle una paliza.

Definitivamente Cerrone tiene una singular personalidad dentro de las MMA, emergiendo en los rankings mundiales este año.

Para probar que pertenece a la cima, Cerrone tendrá que pasar por Nate Diaz, el cual muchos comentan será su prueba mas difícil a pesar de que Diaz logro un récord de 1-2 en el peso welter. Diaz giro todas las malas criticas al derrotas de manera impresionante a Takanori Gomi en el evento UFC 135 y ahora busca robarse la fama de Cerrone, la cual muy duramente trabajo en este año.

El 2011 de Cerrone quedo en la sombra de las presentaciones de otros, pero si Donald puede superar a Nate Diaz en el evento UFC 141, ,muy posiblemente veremos a este increíble peleador llegar al titulo en el 2012. Estén listos Frankie Edgar y Ben Henderson, que este no es el mismo vaquero.

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario