El volumen en el cual Donald Cerrone peleó en el 2011 no puede alcanzar el volumen de jabs que recibió en la cara en el evento UFC 141. Cerrone buscaba ser el primer peleador en ganar 5 peleas en el año dentro de la UFC desde Roger Huerta en el 2007.

Fue una lastima pero Cerrone no logro su meta, ya que fue superado por Cerrone a lo largo de tres rounds hasta perder una decisión unánime  (30-27, 30-27, 29-28).

En un año en el cual Cerrone entro como reemplazo de ultimo momento, este peleador insiste que no se exigió de mas en este 2011. De hecho el vaquero planea pelear lo mas posible en el 2012.

Donald Cerrone: “Mucha gente ha estado diciendo que tome muchas peleas, pero no lo hice. Aveces te presentas a pelear y aveces no. No estoy haciendo excusas pero no sentí que era yo mismo. Diaz salió ahí y fue mejor que yo, y eso es todo. Tomare 20 peleas el próximo año, no me importa. Algunos días te presentas y otros no. Y como dije anteriormente, este tipo es un guerrero.”

Cerrone fue el primero en tomar el centro del octágono buscando terminar su pelea lo mas rápido posible como lo hizo con Charles Oliveira o Dennis Siver. Pero fue evidente desde que comenzó la pelea que Diaz estaba preparado para todo ya que comenzó a lanzar sus famosos jabs en volumen utilizando su alcance para mezclar muy buenas combinaciones. Diaz golpeo a voluntad a Cerrone, y aunque Diaz recibió un gran numero de patadas, Cerrone nunca lo siguió al suelo. En vez de eso, Cerrone opto por cooperar con Diaz en sus pies.

¿Porque?

“Queria intercambiar golpes, queria jugar y por consecuencia fui superado. Hable mucha mierda y el mejor y mas grande perro se presento esta noche. Me quito el sombrero ante Diaz, fue una gran pelea. Y lo haría otra vez. Esa es una única promesa que hago en cada pelea, que peleare hasta el final cada vez.”

En otras palabras, Cerrone no tiene arrepentimientos ya sea por pelear muchas veces en el 2011 o por su estrategia (o la falta de ella) en el evento UFC 141. El logro una memorable racha en este 2011 y a pesar de que logro un 4-1 en este calendario, el no tiene nada por que agachar la cabeza.

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario