Alistair Overeem se enfrenta a Brock Lesnar este Viernes en la noche en el evento principal de UFC 141 en lo que muchos llaman una pelea de un golpeador vs un luchador. Es fácil entender esto dado el éxito que Overeem tuvo en el kickboxing, habiendo ganado el Grand Prix de k-1, y el fenomenal éxito de Lesnar como un luchador amateur en la universidad.

En su ultima entrada del blog, Overeem dice que esta pelea es mucho mas complicada que eso:

Alistair Overeem: “Mientras el no tiene un técnica de clase mundial, Mr. Lesnar es un gran hombre el cual puede golpear, yo he entrenado para evitar los golpes de Lesnar como los de cualquier oponente. Nunca le daría una oportunidad a un oponente al no prepararme para cualquier situación. No se trata solo de respetar a Mr. Lesnar si no respetarme a mi y al deporte.”

“Soy un peleador completo, hago de todo. Tengo lucha, tengo sumisiones y tengo golpeo. Por supuesto que prefiero knockear a mis oponentes y ese es el plan de este Viernes. Obviamente mis golpes son mi mejor arma inclusive mucho antes de entrar al kickboxing, pero ahora he mejorado.”

“Ahora mismo no creo que nadie en la división pueda intercambiar golpes conmigo, pero estas son las MMA y tengo que estar preparado bastante duro para cualquier eventualidad. Hay oportunidad de que pueda utilizar una sumisión. He ganado grandes peleas por sumisión, pero yo creo que todos los peleadores prefieren ganar por KO, aun así a este nivel uno aprovecha cualquier oportunidad para ganar.”

En sus pies, Lesnar tiene muy pocas probabilidades de ganar esta pelea, pero en el suelo Brock será una pesadilla para Overeem. Alistair si tiene un decente juego de sumisiones, pero es difícil verlo atrapar a Lesnar con una guillotina o una kimura. Mientras ninguna pelea en las MMA es tan simple como decir que un derribe dará la victoria, esta es básicamente una pelea entre un luchador y un kickboxer… A menos que Lesnar llegue a esta pelea con una sorpresa.

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario