King Mo Lawal fue un invitado en el show de radio ‘MMA Insiders’ donde dio su análisis de la épica batalla entre Brock Lesnar y Alistair Overeem y sugiere que Lesnar puede encontrar éxito sobre su oponente en el evento UFC 141. Dado los increíbles  antecedentes de King Mo en la lucha, sus opiniones tiene mucha importancia ya que revela la estrategia que Lesnar debería utilizar para poder llevar a Overeem a la lona evitando su alto nivel de kickboxing:

King Mo Lawal: “Si yo fuera Brock Lesnar, establecería un muy buen jap, uno falso, jab, uno falso y lanzar los derribes desde el falso. Tu sabes que en el wrestling si el oponente no responde a tus falsos, tu te lanzas por el derribe al siguiente jab falso. Si la persona responde ante tu jab falso entonces comienzas a lanzar golpes.”

“Va a ser muy importante que Brock utilice este tipo de derribes porque sin un señuelo, el va a ser knockeado o será dañado de muy mala manera. Overeem es la persona equivocada para lanzar un derribe de la nada.”

Esta es una de esas clásicas peleas donde se va a saber que va a suceder a partir del primer minuto y medio. Si Brock encuentra la manera de llevar al suelo a Overeem, es probable que Overeem se levante rápidamente. Pero si Lesnar logra ese primer derribe, cada vez le será mas fácil llevar a Overeem al suelo.

King Mo tiene razón en que un jab falso para plantar los derribes es la mejor manera de evitar el intercambio de golpes sin tener que ir desesperadamente por un derribe (Como la pelea entre Lesnar y Velasquez). Pero cada segundo en sus pies es un segundo extra de peligro para el antiguo campeón de la UFC.

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario