La ultima vez que Chad Mendes perdió algo fue en el 2008. E este momento, Mendes era el wrestler número 1 de los Estados Unidos luego de haber completado un récord de 30-0 en su ultimo año escolar, en su ultima competencia Mendes logro llegar a las finales de la NCAA pero termino perdiendo ante J Jaggers para con esto darle fin a su carrera en la lucha.

Desde ese entonces, Mendes ha rebotado de esa derrota para lograr un récord de 11-0 en las MMA, en esas 11 victorias Mendes nunca ha perdido un round. Aunque Mendes ahora es un peleador, el aun tiene la misma actitud que en sus días en la lucha. El quiere llevar a sus oponentes al suelo, quiere vencerlos mentalmente y quieren verlos pelear por cada respiro de aire.

Mucha gente podría decir que el estilo de Chad Mendes es el de “un aburrido luchador”, pero si al final de UFC 142 el “aburrido luchador” tiene el titulo pluma de la UFC, el lo tomara como un cumplido:

Chad Mendes: “Yo entiendo totalmente que muchos fanáticos de las artes marciales mixtas no entienden en verdad el estilo e la lucha o simplemente no les gusta, y cada quien tiene su propia opinión. Si fuera por mi, por supuesto que saldría ahí a knockear a mis oponentes en 30 segundos. Eso seria lo mas fácil de hacer, tu pasas todo un campamento de entrenamiento para que en los primeros 30 segundos la pelea termine. Pero es mas difícil pelear una pelea completa.”

“Todos sabemos que la lucha es mi fuerte, y la condición en el wrestling no es lo mismo que la condición del golpeo. Buscamos explotar eso en nuestra pelea contra Jose Aldo. Veo criticas en muchas personas que no parecían mi estilo pero yo comencé en la lucha cuando tenia 5 años, esto es lo que hago y no he perdido ningún round en las MMA hasta ahora, así de simple es el estilo dominador de los wrestlers.”

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario