La confianza es algo que nunca le falta a Vitor Belfort antes de una pelea. Y sus niveles de confianza estarán muy en lo alto camino al evento UFC 142.

Belfort competirá por primera vez en su nativa Brasil dentro de la UFC desde su pelea el 16 de Octubre de 1998, donde knockeo a Wanderlei Silva en el primer round. El estaba peleando en las 205 libras por primera vez en ese evento, a partir de esa presentación fue obvio para todos que Belfort iba lograr grandes cosas en su división.

Eventualmente lo logro, al convertirse en el campeón semi-completo de la UFC en el 2004.

Ahora Belfort esta de vuelta en casa, pero esta vez como un contendiente de los pesos medios. Belfort es un poderoso, grande y fuerte peleador de las 185 libras, y planea imponer su poder sobre el hombre que estará parado frente a el… Anthony Johnson.

Vitor Belfort: “Voy a probar su corazón y voy a estar al 100% para el. El se va a enfrentar a un león muy hambriento. No hay ningún hombre que pueda estar frente a mi cuando tengo mi mente enfocada. Una vez que estoy en el octágono y la puerta se cierra, se trata de negocios. Anthony Johnson será derrotado en mi tierra natal.”

Un antiguo contendiente de los pesos completos, Belfort ha bajado de peso gradualmente con esperanzas de conseguir el oro una vez mas. Johnson por otra parte, esta camino a la gloria del titulo de la UFC. En vez de sufrir bajando brutalmente de peso, el antiguo contendiente welter decidió aumentar una libras en su cuerpo.

Johnson es un masivo peleador dentro de las 170 libras, y hará su debut en las 185 libras en el evento UFC 142. Y basado en la forma en la que Johnson se ha sentido estos días, este es el peor momento para que alguien se enfrente a Anthony… incluyendo a Belfort.

 Si el golpeo de Anthony Johnson le falla, el aun tendrá su experiencia en el wrestling como apoyo.

En vez de cortar 55 libras de su cuerpo, Johnson ahora solo tiene que cortar 44 libras. Estas 15 libras extras tienen a Johnson sintiendo mas fuerza, velocidad y mucha confianza sobre su presentación de este Sábado.

Anthony Johnson: “Voy a ser un peleador mucho mas balanceado; impondré mucha presión, mucha mas que antes. Si Vitor cree que Randy Couture le puso presión e hizo cosas con el, y Anderson Silva. Que se espere a ver lo que le espera. Será una historia completamente diferente. Soy un mejor wrestler que Randy Couture, con un estilo diferente por supuesto. Y con Anderson, yo hago un estilo distinto de patadas y golpes. Este 14 de Enero será el peor día en la vida de Vitor Belfort.”

La fuente de estas mejoras físicas y aumento de confianza en Johnson puede ser encontrada en su campamento de entrenamiento… Los Blackzilians. Esta será la segunda pelea de Johnson como un miembro de los Blackzilians y de acuerdo a el, esta ha sido la mejor preparación que ha tenido en su carrera profesional.

“Desde que he estado con los Blackzilians, la vida ha sido hermosa. Esta ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Venir aquí, unirme a este equipo ha sido oro. Nunca he sido tan feliz como ahora. Ahora doy por hecho que el cielo es el limite para mi. Me he convertido en una persona completamente nueva comparada con lo que era.”

De alguna manera la situación de Johnson es algo similar a lo que Belfort experimento en el UFC Brasil en Octubre de 1998, cuando knockeo a Wanderlei Silva en menos de un minuto. Johnson ahora se encuentra con el papel del fuerte golpeador que debuta en la división, algo así como lo que hizo Belfort hace mas de 13 años.

¿Predicciones?

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario