Mientras todos vimos la misma pelea, no todos la vimos de la misma manera.

La victoria por Decisión Unánime de Carlos Condit en el evento UFC 143, es una de esas peleas en las que tienes que estar de acuerdo o no estar de acuerdo. Condit creyó en los jueces, los cuales calificaron la pelea 49-46, 49-46, 48-47 en su favor y tienen razón, Diaz no estuvo de acuerdo.

Cada lado tiene a sus fanáticos que lo apoyan. Para cuando la pelea termino, los fans tenían decisiones divididas. Mientras que Diaz continuamente camino siempre para adelante durante la pelea, Condit fue capaz de evitar sus golpes y contra atacar mientras caminaba para atrás.

Y durante la conferencia de prensa, Dana White estuvo de acuerdo con la decisión:

Dana White: “Yo califique los 2 primeros rounds para Diaz y los últimos 3 para Condit. Esta va a ser una de esas peleas que los fans la van a calificar de forma diferente. Es una pelea muy difícil de calificar.”

A pesar de lo que los fanáticos piensen, hay una cosa en claro: Condit recibirá la próxima pelea por el titulo de George St-Pierre (esto si decide esperar). El Canadiense espera hacer un regreso de su lesión en la rodilla en Noviembre. Aun si Diaz decide no retirarse, como lo anuncio después de la pelea, parece que ya perdió su pelea contra St-Pierre.

St-Pierre estaba esperado pra enfrentarse a Diaz en el evento UFC 137 y UFC 143, y aunque George estaba sentado alado del octágono junto con el dueño de la UFC Lorenzo Fertitta. De acuerdo a Fertitta, St-Pierre sintió que la pelea fue tan cerrada que garantizaba una revancha entre Diaz y Condit:

Lorenzo Fertitta: “St-Pierre estuvo muy molesto, el quería pelear contra Diaz. El me dijo que hiciera una revancha, pero yo no le puedo hacer eso a Carlos. Mira, Carlos gano la pelea, es lo que es. Veremos que es lo que Condit quiere hacer. Si yo fuera el, esperaría a St-Pierre ya que no falta tanto tiempo. Pelear por la unificación de los títulos es algo por lo que vale la pena esperar.”

La pregunta ahora es, ¿Que tantas oportunidades tiene Condit contra GSP? De muchas maneras, aunque el interés en ver una pelea entre Diaz y St-Pierre era muy grande, Condit posee mas problemas para el Canadiense.

Para los que no conocen muy bien a Condit, este peleador es bastante duro mentalmente. La estrategia que utilizo contra Nick Diaz fue buena al retroceder y a la vez siendo un peleador de presión, algo que necesito de mucha disciplina. El eligió utilizar un estilo que potencialmente pudo haber dañado la decisión en los ojos de los jueces, pero la ejecuto a la perfección que los jueces lo vieron ganar.

También Condit es bastante bueno para entender el rango, nadie que pueda recordar ha estado tan cerca del rango del jab de Diaz y ha sido capaz de evitar el daño. Condit entendió exactamente que es lo que tenia que hacer y cuando tenia que hacerlo para contraatacar a la perfección los ataques de Diaz, de esta misma manera Condit puede ser capaz de evitar los derribos a distancia de St-Pierre.

De misma manera que Diaz, Condit crea mucho caos dentro del octágono, posiblemente capaz de frustrar aun mas al campeón welter:

Carlos Condit: “Georges es un peleador muy técnico, el le gusta hacer las cosas en seco. A mi me gusta mezclar todo. Yo lanzo golpes desde distintos ángulos, ángulos extraños, golpearte con codos y golpes, inclusive si estoy en el suelo. Trato de romperte mentalmente, eso es lo que yo hago. Mucha gente ha tenido problemas con eso en el pasado.”

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario