Luego de 25 minutos de acción dentro del octágono, Carlos Condit venció a Nick Diaz por decisión unánime en el evento UFC 143. Esta victoria le dio a Condit el titulo interino de la UFC y el derecho de retar a George St-Pierre, el cual se encuentra en rehabilitación de una lesión en la rodilla.

Los jueces calificaron la pelea 49-46, 49-46 y 48-47.

Carlos Condit: “Me quito el sombrero ante Diaz, el es un guerrero. No tengo nada mas que admiración y respeto por como pelea.”

Diaz estuvo tan infeliz con la decisión que revelo un posible retiro del deporte.

Nick Diaz: “Esto no esta bien. Yo lo empuje para atrás durante toda la pelea, creo ya estuvo con esto de las MMA, no necesito esta mierda.”

En un cerrado primer round, ambos peleadores se dieron el tiempo para sentirse y luego procedieron a intercambiar en duros intercambios de kickboxing, con la pelea sin ir al suelo y sin ninguno de los dos queriendo llevar la pelea ahí. Diaz lució como el peleador mas cómodo con el paso de la pelea mientras el round 1 terminaba.

En el segundo round esta pelea se convirtió en la pelea de Diaz, ya que comenzó a conectar con sus patentados golpes de alto volumen. El también comenzó a hacer sus famosas provocaciones. En su esquina después del round, el coach de Carlos Condit le dijo “No caigas a donde te esta diciendo que vayas” aparentemente preocupado por el hecho de que Condit estaba cayendo en el juego de Diaz.

En el tercer round Condit comenzó a revivir, mezclando rodillazos con codazos dentro de sus golpes y patadas, con un diverso y efectivo golpeo. Pero Diaz conecto golpes muy duros también en un round bastante competitivo y emocionante el cual apenas se estaba calentando después de 5 minutos.

En el cuarto round Condit volvió a la vida, ya que conecto sólidos golpes y mantuvo un activo paso contra Diaz. El cuarto fue un muy buen round para Condit ya que mejoro su autoestima camino al quinto round.

Al comienzo del quinto round Condit se vio genial con Diaz luciendo mas desgastado. Aun así mientras el quinto round avanzaba Diaz llevo a Condit al suelo para tomar su espalda, luego atrapo a Condit en un triángulo de cuerpo y casi completo un Rear Naked Choke, pero Condit logro liberarse antes de que la pelea llegará a su fin, donde los jueces decidieron que Condit había ganado la pelea.

Ahora Condit se tiene que preparar para George St-Pierre para unificar los títulos de la UFC.

¿Están de acuerdo con la decisión?

219 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario