Hasta el día de hoy, todo mundo tiene su propia opinión sobre la controversial decisión del evento principal de UFC 143, la que nos hizo ver a Carlos Condit llevarse una decisión unánime sobre Nick Diaz luego de 5 duros rounds de pelea. La decisión dejo a millones de fanáticos molestos y con muchas ganas de matar a los jueces, a pesar de que esta fue la victoria mas grande en la carrera de Condit.

Por lastima esta gran victoria y su estrategia utilizada para lograrla, fue rápidamente criticada por los fanáticos, otros peleadores y los medios ya que utilizo una excesiva estrategia evasiva, la cual al menos lo ayudo a ganar la pelea en las calificaciones de los jueces.

Desafortunadamente, hasta el día de hoy las criticas continúan y ahora el miembro del salón de la fama de la UFC y legendario peleador Royce Gracie ha decidido atacar al nuevo campeón interino de la UFC. Royce es considerado uno de los reyes y fundadores del deporte, por lo que su declaración tiene fuerte importancia.

Esto es lo que comento Royce en su cuenta oficial de twitter:

Royce Gracie: “En mi opinión Nick Diaz gano esa pelea. El es lo que todos los peleadores deberían ser, un verdadero artista marcial mixto el cual siempre viene a pelear. El estaba bien preparado y con una estrategia, la cual no era correr de una pelea. ¿Para que llegar a pelear si vas a correr? Hackney estaba corriendo cuando yo me enfrente a el y tuve que llevar la pelea a el, Shamrock se presento para no pelear en nuestra revancha, lo que es una lastima. Yo estoy muy orgulloso de Nick y estoy muy feliz porque el es parte de la familia Gacie Jiu-Jitsu.”

¿Que mejor cumplido que una leyenda del deporte como Royce Gracie aprecie tu estilo de pelea? Gracie compitió en el primer evento de la UFC, en Noviembre de 1993, y comenzó su legendaria carrera dentro del deporte con 11 victorias consecutivas, incluyendo los dos primeros torneos de la UFC así como el torneo de UFC 4, donde logro vencer a peleadores mucho mas grandes simplemente utilizando su Jiu-Jitsu el cual sigue causando impacto en el deporte.

Aun así, esta es solo su opinión y aunque se respeta cada quien tiene la suya. ¿Hay alguien de aquí que este de acuerdo con la declaración de Royce?

62 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario