El proximo 4 de Febrero Nick Diaz se enfrentará a Carlos Condit por el titulo welter interino en el evento UFC 143. Quien emerja victorioso no solo tendrá un nuevo y brilloso accesorio para su cintura, si no que tendrá un boleto para ser el primero en enfrentarse a George St-Pierre cuando el campeón regrese de su cirugía en la rodilla.

Actualmente St-Pierre esta fuera indefinidamente debido a su cirugía, la cual necesitara de un largo tiempo de rehabilitación para que se recupere completamente. Quien sea que gane en el evento UFC 143, será un gran desafío para St-Pierre el cual estaba programado para pelear contra ambos hombres en distintas ocasiones, todo en el transcurso de un par de días. Por lastima ninguna de las dos peleas se llevaron acabo.

Ayer, St-Pierre apareció en el programa Inside MMA para discutir su lesión así como sus sentimientos sobre la pelea entre Diaz y Condit. De acuerdo a St-Pierre, a este le gustaría ver a Diaz ganar el titulo de la UFC:

George St-Pierre: “En verdad me importa mucho esta pelea, Carlos Condit es un gran tipo, nunca entrene con el pero he entrenado en Albuquerque junto con varios de sus compañeros de entrenamiento, y al parecer el es un gran tipo. En verdad me agrada mucho. Pero, la razón por la que quiero que gane Nick Diaz es porque yo quiero enfrentarme a Nick Diaz, no quiero pelear contra Carlos Condit. Solo espero que el mejor hombre gane, si el mejor hombre es Nick Diaz, apreciare mas su victoria, porque crearemos una mejor pelea.”

“Para mi, no trato de pensar en el cinturon. Cuando vaya a esa pelea, cuando me enfrente al ganador de esta pelea, no pensare que soy el campeón, pensare que soy el retador y que voy por ese titulo. Porque, si pierdes, vas a perder tu titulo, aunque lo hayas tenido o no. Eso no importa.”

St-Pierre tambien pasa unos minutos discutiendo algunas de las criticas que ha tenido en su carrera. Criticas que han ido tan lejos que lo han llamado ‘aburrido’ o un peleador ‘seguro’. El entiende las criticas y da su siguiente argumento:

“La cosa esta en que, cuando defiendes tu titulo un par de veces, hay una rutina que llega con esto y la gente espera que siempre ganes. No solo esperan que ganes, esperan que lo hagas genial. Aveces, esto puede afectar tu mente. Eso es básicamente lo que me sucedió, siento que perdí un poco de motivacion. Ese es el problema que aveces le pasa a los campeones.”

Al final del programa, St-Pierre reitero lo mucho que espera que Nick Diaz gane en UFC 143, el aprecia a Carlos Condit, pero Nick Diaz es por mucho la pelea que desea:

“En verdad esa es la pelea que quiero y la que siempre quise desde el principio, nunca sucedió porque Diaz no se presento a la promoción de la pelea. Luego yo me lesione y toda esta situación sucedió, pero esa siempre fue la pelea que quise. Aunque me agrada mucho mas como persona Carlos Condit, prefiero pelear contra Nick Diaz.”

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario