Nick Diaz y su patentado estilo de pelea siempre serán recordados por su gran ética de trabajo, el volumen de sus golpes y el acelerado paso de sus peleas. Diaz siempre entra ahí, aceptara el castigo de su oponente, pero al final el será capaz de establecer el paso para superar a su oponente en su propio juego, esa es la magia de Nick Diaz.

El ha hecho esto desde hace años por lo que trae una racha de 11 victorias camino a su pelea de este Sábado en UFC 143. Una de las claves del éxito de Diaz ha sido su increíble condición física y como el mismo Nick lo menciona su condición no lo es todo, si no también la ventaja mental que tiene sobre sus oponentes:

Nick Diaz: “Los peleadores tienen miedo al acondicionamiento físico, ellos tienen miedo de cansarse, pero yo no quiero la ansiedad de tenerle miedo a algo. Yo puedo pelear al 100% ahí y no tener que preocuparme por estar cansado. Todo mundo dice que las peleas es 90% mental, y es verdad. Si tu sabes que puedes durar 15 minutos o 25 minutos sin problemas, eso te da una ventaja mental sobre tu oponente.”

Mas de Nick Diaz a continuación:

A diferencia de la mayoría de los peleadores que se someten a intensos entrenamientos para mejorar su condición física, Diaz dice que hace todo su trabajo cuando esta “Fuera de temporada”, lo que le deja tiempo para mejorar su juego en las MMA camino al evento.

“Simplemente me gusta jugar carreras. Me da algo para construir, durante la temporada de los triatlones, probablemente compito cada 2 semanas. Cada vez me voy convirtiendo mas fuerte y mas fuerte mientras avanzo en cada carrera. Después de la carrera, mucha gente tira la toalla y quitan el pie del acelerador, pero yo continuo y continuo compitiendo hasta que tengo que pelear. Tengo razones para no tirar la toalla, y trato de seguir girando la pelota hasta la noche de la pelea.”

“Estas competencias me mantienen en forma. Para el tiempo en que la pelea llega, yo ya estoy en forma y listo para pelear. Yo no tengo que ponerme en forma para las peleas. Cuando estoy en el gym, entreno artes marciales mixtas, no necesito entrenar para entrar en forma. Siempre estoy en forma.”

“Si no estoy corriendo, salgo a nadar o andar en bicicleta. No me gusta estar estacionario en ningún momento de mis entrenamientos.”

Diaz se enfrentará a Carlos Condit este Sábado en el evento UFC 143, y cuando ambos estén frente a frente, sus estilos de pelea garantizan que esta será una de las mejores peleas del año sin importar quien salga victorioso. Ambos peleadores tienen gran condición y son mentalmente fuertes, pero si esta pelea de 5 rounds se decide por quien tiene mas condición… vayan haciendo sus apuestas a Nick Diaz.

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario