El peso completo de la UFC Roy Nelson y las esteroides es algo que jamas relacionaríamos, o no leeríamos dentro del mismo enunciado. A diferencia del campeón de la UFC Junior Dos Santos o Alistair Overeem, Nelson no tiene el típico físico de un peleador o un levantador de pesas. Pero Nelson sabe que ha peleado contra tipos que han usado esteroides anteriormente, y sabe que siguen prevaleciendo en el deporte.

En una entrevista con Ben Folkes Roy hablo sobre el tema de las esteroides y sobre su falta de preocupación por ellas:

Roy Nelson: “Si puedo competir con ellas, y ellos las están usando, esto solo significa que soy un mejor atleta. Eso significan las esteroides para mi. Solo para que sepas, puedes descubrir quien esta usando esteroides solo si le preguntas directamente a las personas de las que sospechas. Yo lo he hecho de esa manera, o si no le he preguntado a sus coaches o compañeros de entrenamiento. Este es un mundo muy pequeño.”

A pesar de que su cuerpo grita lo contrario, Roy Nelson dice ser uno de los peleadores mas sometido a pruebas de antidoping en el deporte.

Aunque es obvio para todo el mundo que Roy no esta tomando esteroides, el menciona que su tipo de cuerpo lo ha llevado a ser probado mas veces por la comisión atlética. ¿Porque? Supuestamente porque la gente que hacen las pruebas quieren que luzcan efectivas.

“Probablemente me he sometido a pruebas antidoping mas veces que cualquier otro peleador. Siempre va a haber gente que te quieren probar para hacer lucir limpio el sistema y el programa.”

Jamas lo habría considerado pero tiene un punto valido. Mientras tanto hay que prepararnos para ver a Roy Nelson de vuelta en acción cuando se enfrente a Fabricio Werdum este fin de semana en el evento UFC 143.

¿Predicciones?

44 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario