Para cuando el evento UFC 143 termino, la UFC corono a un nuevo campeón welter en Carlos Condit. El evento, a pesar de todo termino con una gran nube de controversia y todo esto por la decisión de los jueces. Los jueces le otorgaron la decisión unánime a Condit sobre Nick Diaz por lo que gran parte de los fanáticos y los medios comenzaron un fuerte debate.

Luego de la pelea un muy molesto Nick Diaz anuncio su retiro del deporte, dejando a millones de fanáticos decepcionados por la posibilidad de no volver a ver a Diaz competir. Ahora, a 3 días del evento los fanáticos del deporte siguen discutiendo sobre la controversial decisión ya que cada quien tiene su propia opinión sobre quien en verdad merece ser el campeón interino de la UFC.

Cesar Gracie también tiene su opinión.

Hablando para The MMA Hour, un muy molesto Cesar Gracie discutió la decisión de los jueces los cuales según el, no les agrada Nick Diaz. Esto es lo que comento el mentor de Nick, no se lo pueden perder fanáticos:

Cesar Gracie: “Nick Diaz claramente gano la pelea. Cuando el ha perdido, yo se lo he dicho, que tiene que aceptar la derrota. Pero en esta pelea fue claro que gano. Yo estaba bastante sorprendido, en shock, especialmente con las calificaciones de los jueces. Cada juez tenia a Nick Diaz perdiendo el primer round. Se necesita de 2 para hacer una pelea de perros y el hecho que un peleador este corriendo por todos lados no hace de esta una pelea de perros.”

“En mi opinión, a los jueces no les agrada Nick. El habla dentro del octágono, cacheteo a Carlos en un punto de la pelea y le dijo que no corriera. Nick casi tuvo que matar a Bj Penn para ganar esa decisión. No se que pelea estuvieron viendo los jueces en verdad pensé que ellos confundieron los nombres cuando leyeron la decisión. Todo mundo estaba confiado de que Nick había ganado la pelea.”

¿Creen que esto es todo? Aun hay mas de Cesar Gracie donde este habla sobre su opinión de si Carlos Condit es o no un cobarde, y si Nick Diaz en verdad planea retirarse del deporte. Todo esto y mas a continuación:

Aqui Cesar habla sobre si Condit es o no un cobarde por la estrategia que utilizo Jackson’s MMA:

“Cobarde es una fuerte palabra. Creo que cualquiera que pelea dentro de la UFC por el largo tiempo que Carlos ha peleado, no es considerado un cobarde. Me agrada Carlos, recibes una buena vibra de el, pero no creo que sea un cobarde. El simplemente escucha la estrategia de su esquina. Corre y lanza un par de patadas. Estoy decepcionado por la forma en la que peleo, el prometio una pelea de perros y eso no sucedió.”

“Estoy impresionado con sus habilidades, pero la táctica que utilizo lo hará perder valor en su nombre respecto a los ojos de los fanáticos obviamente yo si estuve muy decepcionado. En verdad no me agrada el campamento de Greg Jackson y no planeo retractarme de eso. Me agradan los peleadores que tiene, pero cuando tienes a coaches que te enseñan a pelear así, no me agrada.”

A continuación Cesar habla sobre si el cree que en verdad Nick Diaz planea retirarse, como lo anuncio en luego de su pelea en el evento UFC 143:

“No he hablado con el sobre el retiro. Odiaría ver eso, pero el no solo esta peleando contra sus oponentes, también pelea contra los jueces que lo odian. Todo el sistema de los jueces esta lleno de errores, ellos no le contestan a nadie, no son vigilados y jamas serán despedidos. Hay muchas decisiones que están arruinando este deporte y es ridículo que nadie pueda sacarlos de ahí. Tenemos a jueces incompetentes que no saben nada del deporte. Puedo entender la frustración de Nick. Podemos tener una revancha, pero si estos serán los mismos jueces ¿Como vamos a ganar? No se como no le dieron ese primer round a Nick.”

56 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: