En el evento UFC 143, Carlos Condit logro sorprender al mundo al vencer a Nick Diaz y con esto ganar el titulo interino de la UFC arruinando así los planes de una súper-pelea entre George St-Pierre y Diaz. Ahora Condit es el campeón y la pelea que los fanáticos tienen que esperar es la suya contra GSP.

¿Pero quien es exactamente Carlos Condit?

A pesar de ser el campeón de la UFC y a pesar de tener mas de 30 peleas profesionales bajo su nombre, Condit es un peleador que ha pasado bajo el radar de muchos fanáticos y no ha recibido el reconocimiento que merece, hasta ahora. Por lo que ahora analizaremos lo mas relevante de su carrera para que podamos apreciar quien es en verdad este nuevo campeón.

Condit comenzó su carrera peleando en los show regionales, lo que es una lastima ya que no hay vídeos disponibles de estas primera peleas porque el resultado de estas es una salvaje carnicería.  En su debut, Carlos logro una victoria por sumisión en tan solo 52 segundos; su segunda victoria fue otra sumisión por llave de brazo en 45 segundos; después una victoria por TKO en 29 segundos. En resumen Condit gano sus primeras 8 peleas, todas en el primer round y 6 de ellas en menos de un minuto.

A continuación  les presentaremos una de las primeras peleas de Condit, donde este se enfrenta a Jarvis Brennaman. Aun a esta etapa de su carrera pueden ver lo avanzado que Carlos es, ademas de sus impresionantes transiciones.

Mas vídeos y mas de la historia de Condit a continuación:

Su gran salto a la fama llego a comienzos del 2006, 3 años después del inicio de su carrera. Para este momento el había logrado un récord de 13-2, aun con todas sus victorias siendo brutales y ninguna llegando a la decisión (para ser exactos, ninguna paso del primer round). El fue invitado a formar parte del espectacular torneo welter Rumble on the Rock, el cual contó con grandes peleadores como Yushin Okami, Jake Shields, Frank Trigg y Anderson Silva. Condit llego a este torneo con fuerte determinación y lucio impresionante.

¿No nos creen? A continuación les presentamos su destrucción sobre el entonces favorito Renato Verissimo:

Y su victoria en las semi finales sobre Frank Trigg:

Condit llego a perder una decisión en las finales contra Jake Shields, pero sus dos victorias sobre respetados veteranos de la UFC en un total de 1:36 le dieron a este joven peleador grandes niveles de respeto entre la comunidad de las MMA. Este nivel de respeto lo llevo a Japón, donde encontró el éxito en la compañía Pancrase al lograr un récord de 3-0 y luego entro a la WEC.

En su segunda pelea dentro de la WEC, Condit venció a John Alessio por el titulo vacante de la compañía. El defendió el cinturón 3 veces, con ninguna de esas defensas llegando a decisión. Posiblemente su pelea mas impresionante en la WEC fue su ultima donde Carlos venció a Hiromitsu Miura en el 2008. Miura probo ser un excelente rival el cual le dio a Condit mas de lo que podía manejar. Aun así el campeón logro perseverar para mantener su reputación de asesino al terminar a su oponente en el cuarto round.

Después de esto, Zuffa elimino la división welter de la WEC por lo que añadió a sus peleadores a la UFC.

En su primer pelea dentro de la UFC Condit perdió una decisión dividida ante Martin Kampmann. Esta fue una gran pelea que nos hizo ver lo que le depararía el futuro a este peleador: Un peleador capaz de presentar emocionantes peleas ademas de ser una gran prueba para los posibles retadores, pero jamas digno de estar en la cima de la división.

Luego de su derrota contra Kampmann, Condit logro una muy cerrada victoria por decisión sobre Jake Ellenberger (su primer victoria por decisión y única hasta el día de ayer que venció a Diaz) Para luego pasar a derrotar a Rory MacDonald. En su momento estas victorias no se vieron como sorprendentes pero ahora, nos damos cuenta que Ellenberger y MacDonald son peleadores brutales por lo que las victorias de Condit tienen mas peso ahora.

Luego de estas dos victorias, Condit logro un impresionante knockout sobre Dan Hardy para luego pasar a conectar un brillante rodillazo volador sobre Dong Hyun Kim. Con semejante nivel e impresionante victorias, el fue programado a pelear contra Bj Penn en el evento UFC 137. (pero ya todos conocen la historia de lo que sucedió).

Camino a su pelea contra Nick Diaz, Condit no fue respetado como se debía ya que fue visto como solo un tope en el camino para la pelea entre Diaz y GSP. Y aun hoy, después de haber derrotado a Nick Diaz (el hombre que le dio la paliza de su vida a Bj Penn) Condit esta sobrellevando las criticas de los fanáticos, siendo acusado de ser el peleador que “corrió” de Nick Diaz.

No hay que ignorar los logros de este peleador en su histórica carrera. Solo vean estas impresionantes estadísticas:

  • Record de 28-5.
  • 26 de esas 28 victorias han sido finalizaciones de sus oponentes.
  • En porcentaje, Carlos Condit ha terminado al 93% de sus victorias.
  • De estas 26 victorias terminadas, 21 de ellas han terminado en el primer round.

En el evento UFC 143 perdimos una pelea entre George St-Pierre y Nick Diaz y en verdad esto es muy triste. Pero hemos ganado una pelea entre St-Pierre y Condit, si ven el récord de Condit y no se emocionan por una pelea entre el y GSP, humildemente les recomendamos que vuelvan a analizar la carrera de este nuevo campeón.

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario