La clásica frase de Mark Twain en verdad es aplicable a los mejores peleadores ligeros de la UFC:

“No es el tamaño del perro en la pelea, es el tamaño de la pelea en el perro lo que importa”.

Pero, cuando las increíbles habilidades para pelear de un hombre pequeño se complementa con tamaño, este peleador se convierte en un cada vez mas duro oponente. Es aquí donde entra Ben Henderson (15-2), el antiguo campeón ligero de la WEC se encuentra en una gran racha dentro de la UFC con notables dominantes victorias sobre Clay Guida y Jim Miller.

Ahora Henderson de 28 años, quiso aumentar su ventaja en el tamaño para así poder desgastar mas fácilmente al campeón Frankie Edgar cuando ambos se enfrenten en el evento UFC 144. Como es bien sabido, el campeón ligero es bastante pequeño para su división por lo que Henderson planea utilizar su tamaño a su favor en esta esperada pelea.

Ben Henderson: “Soy un poco mas grande ahora. He aumentado un poco de tamaño. Quise hacerlo de la manera correcta, nadie puede subir 20 libras en uno o dos meses. No funciona de esa manera. Te toma 3 o 4 años el poder aumentar 10 libras de músculo solido, verdadero músculo. Eso te toma mucho tiempo, así que yo aumente de tamaño a mi gusto, de la manera correcta.”

Aunque Henderson aumento de tamaño, el supo que tenia que hacerlo de la manera correcta ya que anteriormente muchos peleadores han sufrido disminución en su condición atlética cuando deciden aumentar su tamaño. Y en esta pelea contra Edgar, Henderson sabe que su condición tiene que estar mejor que nunca para UFC 144:

“Si aumente un poco mi tamaño. Esto no ha afectado mi condición, para nada. Soy capaz de durar 7 u 8 duros rounds, fresco cada round, por lo que no me ha afectado negativamente, para nada.”

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario