La controversia… no sería una gran noche sin ella y  el evento UFC 144 no fue la excepción. En el evento principal de la noche, Frankie Edgar y Ben Henderson nos dieron una memorable pelea de 5 rounds la cual fue emocionante para ver, pero difícil de calificar. Edgar conecto con rápidos golpes y múltiples derribe mientras que Henderson hizo daño con su poder y su creatividad.

Si para el termino de la pelea esto hubiera sido un concurso de belleza, Henderson fácilmente hubiera ganado ya que no tenia ni una marca en su cara. Edgar por otra parte parecía haber pasado por una moledora de carne. Pero esto no fue un concurso de belleza, fue una pelea.

Los jueces le dieron la victoria a Henderson por decisión unánime con lo que se convirtió en el nuevo campeón de la UFC, pero aparentemente el presidente de la UFC Dana White cree que los jueces cometieron una equivocación:

Dana White: “Otra vez, no soy un juez ni nada y mi opinión no importa pero yo tenia la pelea para Edgar camino al quinto round, es loco. La mayoría de los jueces vieron a Edgar perder el ultimo round pero yo no. Mucha gente en twitter vio la pelea para Henderson. Yo les advertí a los fanáticos que iba a haber mucha controversia.”

Henderson claramente hizo mas daño y creo mas oportunidades que parecieron estar a punto de terminar la pelea. Por el otro lado Edgar atrapo patadas y anoto con múltiples derribes. Daño vs Volumen, un gran debate del cual Joe Silva cree que el volumen debería llevarse la victoria, esto de acuerdo a Dana White:

“Joe Silva califico la pelea para Frankie Edgar por mucho. Muchos jueces califican el daño y Henderson no tenía nada de daño. No hubo preguntas sobre donde se llevo acabo el daño. No tengo nada mas que respeto por Bendo, vean lo que hizo esta noche, no planeo hacer decisiones sobre la revancha ahora.”

Entrevista completa a continuación:

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario