Cuando la UFC visito Rio de Janeiro en Agosto, esta fue una bienvenida espiritual. Mucho tiempo había pasado desde 1998, y una UFC madura visito de nuevo al país Brasileño con un triunfante evento. El evento al que nos referimos es UFC Rio, el cual se convirtió en una celebración de las leyendas Brasileñas del deporte, desde los Gracies, hasta los Nogueira, hasta Anderson Silva.

Hubo una docena de peleas en el evento y solo 1 de esas peleas no tenia talento Brasileño. Inteligentemente esta fue la primer preliminar del evento, diseñada especialmente para hacer tiempo mientras el publico encontraba su puesto.

El evento fue un pandemónium completo con un escenario de Brasil contra el mundo, 10 de las 11 peleas restantes fueron ganadas por Brasileños por lo que el evento fue una gran fiesta para el publico.

Ahora… UFC 144 es oficial para el 26 de Febrero en la Super Arena de Saitama Japon y el evento se ha simplificado a UFC Japan. Este evento presenta una bienvenida a sus raíces algo parecido a lo que comento la UFC con su visita en Rio. Pero si hay una diferencia entre ambos países, aunque Japón tiene un semblante mas espiritual respecto a las Artes Marciales, sus practicantes no son los mejores peleadores. Y la prueba es la falta de talento Japonés en la cartelera principal.

De hecho si hay un peleador Japonés en la cartelera principal: Yoshihiro Akiyama. Y solo esta ahí porque se enfrenta a un gran nombre como Jake Shields en una nueva división (170 libras) Luego de que Akiyama perdió 3 peleas consecutivas en la división de los pesos medios.

¿Pero donde esta Yushin Okami? Okami es el hombre que Dana White llamo “El mejor peleador que haya salido de Japón” Mientras Okami se preparaba para su pelea contra Anderson Silva en UFC Rio. Ahora Yushin Okami esta en las preliminares enfrentandose a Tim Boetsch. Okami peleo en el evento estelar de UFC Rio como un extraño en un territorio desconocido (como la presa de Anderson Silva), y luego de esto ¿no puede lograr pelear tan siquiera en la cartelera principal de su nativo Japón?

El punto aquí es que aunque Okami es el mayor talento de Japón ahora, el no tiene la importancia que los peleadores extranjeros tienen.

A diferencia de UFC Rio, UFC 144 (UFC Japan) no puede ser pintado como “Japón contra el mundo”. Mas que nada este evento simboliza un “El mundo viene a Japón” para una emocionante visita. Si la UFC hubiera llenado la cartelera principal de los mejores peleadores Japoneses, este evento seria una mediocridad y no seria adecuado para un pago por evento y a final de cuentas, esto es un negocio.

Entonces, Frankie Edgar y Rampage Jackson haran ganar dinero a la UFC vendiendo los pagos por evento mientras la compañía se aventura a Asia, por su parte los peleadores locales trataran de cambiar la percepción que el mundo tiene de ellos en el tranquilo mundo de las preliminares y todo esto desde el patio trasero de su casa.

Esperen ver a Frankie Edgar y Rampage Jackson robarse el show en el evento UFC 144.

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario