El contendiente número 1 de la UFC Ben Henderson, tiene una meta que quiere completar en la división de las 155 libras, pero este admite que no estará ahí para siempre.

A los 28 años de edad, Henderson ha sido un wrestler y ahora un peleador por la mayor parte de su vida, y se ha tenido que acostumbrar a cortar peso por ya mas de 16 años. Como todo, el corte de peso se vuelve mas difícil con el tiempo y aunque Henderson no tiene planes próximos de dejar la división ligera, este peleador sabe que eventualmente va a tener que pelear con los pesos welters cuando el corte de peso se vuelva muy difícil.

Ben Henderson: “Las 155 libras es mi division y planeo dominarla. Quiero que las 155 libras sean un sinonimo de mi nombre, pero dicho esto, mientras mas viejo seas el cortar peso se vuelve mas dificil. Estoy creciendo y cada año que pasa el cortar peso se vuelve mucho mas difícil.”

Si alguien ha visto un pesaje donde Henderson este peleando, es muy común que el antiguo campeón de la WEC mande pedir una toalla para desnudarse y poder lograr el limite de peso de las 156 libras.

Mientras Henderson tiene aun varios años para pelear en las 155 libras, el sabe que la edad lo va a atrapar tarde o temprano y su cuerpo continuará cambiando, ahí es cuando este peleador tendrá que revaluar su decisión de cortar peso.

“Ya hay un par de tipos que han dicho lo mismo que yo sobre el corte de peso, que se vuelve difícil mientras creces. Dan Henderson es un perfecto ejemplo. El siempre ha sido un wrestler, yo he sido wrestler y he cortado peso 6 meses, 7 meses del año desde que tenia 12 años. Ya me esta aburriendo, ya no me gusta hacer esto.”

“Es muy difícil para tu cuerpo. La gente no se da cuenta que esto es un gran factor. Por suerte contrate a un nutriologo, Travis Jeffries, y ahora el esta conmigo tiempo completo. Mientras mas crezca, comenzare a comer mas saludable, comeré las cosas correctas y haré todos estos sacrificios que se necesitan hacer para ser un campeón.”

Por lo pronto Ben Henderson esta programado para pelear por el titulo ligero de la UFC contra el actual campeón reinante Frankie Edgar. Esta pelea se llevara acabo en el regreso de la compañía a Japón con el gran evento UFC 144.

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario