El campeón ligero de la UFC Frankie Edgar ha sido parte de memorables peleas durante los pasados 6 años, desde un TKO en su primer presentación hasta sus 2 peleas contra la leyenda Bj Penn, hasta su doble dosis de la pelea del año contra Gray Maynard en el 2011.

Con el evento UFC 144 a tan solo unos días y la oportunidad de otra potencialmente historia pelea contra Ben Henderson, ESPN ha decidido entrevistar a Edgar para preguntarle cuales son las 5 peleas que mas han importado para el, así como que es lo que hemos aprendido en cada una de sus impresionantes peleas.

Número 5. Frankie Edgar vence a Spencer Fisher por Decisión en UFC 78

Opinión de Frankie Edgar sobre la pelea: “Aquí tuve la oportunidad de pelear en Nueva Jersey por primera vez desde que me uní a la UFC. Siempre estas nervioso por perder, pero cuando estas pelando en tu ciudad natal eso es lo único que esta en tu mente, el miedo de perder. Esta fue mi primera vez en la cartelera principal, fue la primera vez que asistí a una conferencia de prensa e hice todo el trabajo con los medios. La pelea sucedió de acuerdo a lo planeado.”

¿Que aprendimos sobre la pelea? Simplemente la efectividad en la lucha de Edgar, en ese momento Fisher había perdido solo 3 peleas ante grandes nombres del deporte. Aunque Fisher logro ponerse de pie varias veces, Edgar logro derribar a su oponente una y otra vez ademas de que logro neutralizar sus ofensas en el suelo.

Número 4. Edgar vence a Tyson Griffin por Decisión en UFC 67

Opinión de Frankie sobre la pelea: “Yo recibí esta pelea con poco tiempo, fui un reemplazo. Tome esta pelea con solo 4 semanas de anticipación. Nadie me conocía, nadie sabia quien era yo. Yo creo que todo mundo pensó que yo iba a ser un oponente fácil para Tyson. En el momento, el estaba en una gran racha y tenia una gran carrera por delante.”

“Yo se que en ese entonces no era el peleador mas técnico, pero estaba seguro camino a la pelea, no tenia nada que perder. En ese entonces ni siquiera había sido firmado por la UFC. Recibí la llamada y así es como entre a la compañía. Caí presa de una llave de rodilla en el ultimo minuto de la pelea, no quise rendirme a pesar de que se me zafo la rodilla un par de veces, con eso gane la victoria.”

¿Que aprendimos sobre la pelea? Mucha gente cita a las peleas contra Gray Maynard como un ejemplo de lo que es “un gran corazón”, pero eso fue demostrado mucho antes en su primer pelea dentro de la UFC. El era un simple desconocido que entro como reemplazo de ultimo momento y logro vencer a un prospecto como Tyson Griffin. Edgar estableció un paso que Griffin no pudo igualar, hasta que desesperadamente se desgasto al final de la pelea. El intento de sumisión atrapo a Edgar en un visible dolor, pero eventualmente escapo para llevarse la pelea.

Número 3. Edgar vence a Bj Penn por Decisión en el evento UFC 118

Opinión de Edgar sobre la pelea: “Tuve que pelear en una revancha inmediata. Todo mundo pensó que mi primer victoria sobre Bj fue por suerte y yo probé que no fue así, lo vencí de manera dominante. En verdad no me importo lo que la gente estaba diciendo. Yo vi a esta pelea como una oportunidad de ganarme el respeto de la gente. Camino a esta pelea, nada tenia que ver con una estrategia, todo se enfoco en la confianza que tenia. En la primer pelea yo pensé que podía vencerlo en la segunda pelea yo sabia que podía hacerlo. El tener esa confianza me hizo ganar de manera tan dominante.”

¿Que aprendimos sobre esta pelea? Aparentemente no mucho, aunque no lo crean Edgar no fue nombrado el favorito camino a su siguiente pelea contra Gray Maynard, a pesar de sus 2 victorias consecutivas sobre Bj Penn. Por supuesto que muchos catalogaron la pelea de esta manera debido a que Maynard ya había vencido convincentemente a Edgar anteriormente. Se le debió haber puesto mas importancia al hecho que Edgar supero brutalmente a Bj Penn en el boxeo y en el Jiu Jitsu, 2 de las armas mas poderosas del legendario Hawaiano.

El resto del conteo se encuentra a continuación:

Número 2. Edgar vence a Bj Penn por Decisión en el evento UFC 112

Opinion de Edgar sobre la pelea: “Esta pelea se explica sola porque aquí fue donde gane mi titulo. Fue una dura pelea en Abu Dhabi, tuve que salir ahí un poco antes ya que la pelea fue al aire libre y había mucho calor y humedad. Renzo Gracie estuvo peleando con mi en el evento, por lo que fue reconfortante tener a alguien como el todo el tiempo. Yo creí mucho en mi camino a esa pelea, tuvimos que pulir todas mis habilidades y mejore mi velocidad.”

¿Que aprendimos de esta pelea? Frankie Edgar mejora ante cada pelea. Poca gente pensó que la clave de esta pelea seria el boxeo de Edgar, como mencionamos anteriormente Penn era conocido por tener el boxeo mas técnico de las 155 libras. Edgar pensó que tendría una ventaja en la velocidad por lo que desarrollo su técnica, el resultado ya lo conocen. Quedo mas claro que nunca en la revancha, su boxeo mejoro a un grado en el cual pareció que Penn nunca podría tocarlo.

Número 1. Edgar knockea a Gray Maynard en el evento UFC 136

Opinion de Edgar sobre la pelea: “Esta pelea fue muy importante para mi simplemente por el hecho que Maynard era la única mancha de mi récord, una derrota y un empate. La forma en la que termino la pelea quedara para siempre en la historia. Cuando recibí la paliza de mi vida en el primer round, pensé ‘no puedo creer que esto este sucediendo otra vez’. Pero también me dio confianza el hecho que lo hubiera vuelto a superar. Lo atrape con un uppercut en el cuarto round para luego pasar a matarlo. No puedo creer que hice eso.”

¿Que aprendimos en esta pelea? Al parecer a miles de críticos les llevo mucho tiempo, pero después de esta pelea al fin le están dando a Edgar el crédito que se merece. Inclusive el presidente de la UFC Dana White nombro a Edgar el peleador libra por libra número 2 luego de esta pelea. El final fue lo mas impresionante de esta pelea, no solo porque Edgar no es conocido por su poder de knockout, si no por su capacidad de mandar a dormir a un peleador tan durable como Maynard… esto si es impresionante.

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario