La UFC tiene a un nuevo campeón ligero. Ben Henderson venció a Frankie Edgar por decisión unánime en el evento principal de UFC 144, con lo que se llevo a casa el titulo de la división.

Esta fue una tremenda presentación por Henderson, el cual llego con una buena estrategia la cual estaba basada en fuertes patadas al cuerpo. Henderson demostró ser mas grande y fuerte que Edgar ademas de demostrar que tenia suficiente energía como para durar mas de los 25 minutos.

Los jueces calificaron la pelea como 49-46, 48-47 y 49-46. Y ahora el cinturón de la UFC esta en la cintura de Henderson.

Las cosas se pusieron interesantes desde el inicio cuando Edgar atrapo una de las patadas de Henderson, solo para que Bendo lanzara una patada a la cabeza con su otra pierna. Bendo siguió lanzando patadas a lo largo del primer round y Edgar lanzo también unas cuantas por su parte. Edgar estuvo entrando y saliendo del rango una y otra vez pero a la mitad del round Edgar ya tenia un ojo morado.

El segundo round siguió con mas intercambios de alta intensidad, con Edgar atrapando mas patadas de Bendo así como llevando a este al suelo. Uno de los derribes de Frankie pareció poner en peligro a Ben, pero las cosas cambiaron drásticamente una vez que Henderson conecto con una patada vertical en la nariz de Edgar, seguido de un intento de sumisión.

Henderson continuo dañando a Edgar con golpes en el tercer round, pero Edgar jamas se rindió y continuo atacando, llevando al suelo a Henderson al final del round. En la mitad del cuarto round, Henderson intento una guillotina, pero no fue capaz de terminarla, pero mantuvo el control de la pelea.

En el quinto round Henderson salió disparado para atacar al inchado Edgar, y aunque Frankie jamas se rindio tengo que admitir que Ben Henderson peleo como todo un campeón.

¿Opiniones de esta gran pelea?

Ben Henderson celebrando con su madre:

54 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario