La muy publicitada rivalidad entre el campeón de la UFC Jon Jones y el contendiente Rashad Evans ya lleva mas de un año. Durante este tiempo hemos escuchado muchas criticas, sentimientos han sido heridos y amistades han sido arruinadas. Jones y Evans no solo eran compañeros de entrenamiento bajo la tutela de Greg Jackson, también eran amigos.

Aun así, Evans y Jones no son los únicos que dañaron su relación a lo largo de los últimos 12 meses. También Greg Jackson cayo presa de la encrucijada. Luego de haber llevado a Evans al pináculo del deporte en el 2008 al convertirlo en campeón de la UFC, Jackson decidió invitar al joven prospecto Jon Jones a entrenar a su gimnasio.

3 años después es Jones el que tiene el titulo de la UFC y Rashad es el que se encuentra en Florida entrenando en el gimnasio Imperial Athletics con los Blackzilians. Ahora finalmente los tres estarán reunidos cuando Jones y Evans se enfrenten en el evento principal de UFC 145 con Jackson en la esquina de Jones ayudando a este a derrotar a su antiguo estudiante.

El día de ayer Jackson fue entrevistado por Ariel Helwani y platico sobre la decisión de estar en la esquina de Jones:

Greg Jackson: “Sentí que tenia un compromiso con mi equipo. A lo que me refiero es que Jon Jones esta en nuestro equipo, Rashad dejo el equipo y dejo en claro que no va a volver. Mis sentimientos personales dicen que no debería ser parte de eso pero en verdad siento un compromiso porque Jon esta en mi equipo y es mi responsabilidad el estar en su esquina. Aunque esto sea una decisión muy difícil, decidí aceptarla. Esto no es divertido, no lo llamaría raro pero simplemente no es divertido. Amo a Jon a la muerte, pero también amo a Rashad. Esto es algo que tengo que hacer.”

Una vez que UFC 145 termine, Jackson espera poder volver a ver a estos antiguos compañeros de entrenamiento y amigos dejando sus diferencias atrás en el octágono como lo comenta a continuación:

“En un mundo perfecto, ellos tendrán una gran pelea y todo mundo dejara atrás el drama y comenzarán desde ahí, pero ya veremos. La vida no es algo perfecto, todo mundo comete errores. Yo cometo errores, todo mundo lo hace, pero espero que cuando termine esto todo vuelva a funcionar. Ese es el escenario que espero.”

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario