El legendario veterano de las artes marciales mixtas y actual contendiente de la UFC, Dan Henderson, definitivamente tiene algo por lo cual sonreír el día de hoy.

A lo largo de su carrera de mas de 15 años, Hendo ha participado a lo largo del mundo compitiendo en compañías como Pride y Strikeforce, consiguiendo así los títulos de amas promociones. Luego de haber fallado en lograr el oro en la UFC ante Rampage Jackson en las 205 libras y contra Anderson Silva con los pesos medios, la ventana de oportunidad para ganar el titulo de la UFC se cerro.

Luego de haber declarado que esta planeando pelear por 3 años mas, Henderson debe de estar emocionado porque el presidente de la UFC ya confirmo que el será el próximo retador del titulo de las 205 libras o el titulo de las 185 libras, esto porque se lo merece.

Esto es lo que comento el presidente de la UFC:

Dana White: “Si, Dan Henderson se enfrentará al ganador de la pelea entre Jones vs Evans o el ganador de la pelea de Anderson Silva. Dan Henderson solo quiere pelear por el titulo. Tu sabes, hemos hablado mucho al respecto sobre lo que dije, pero así esta el asunto: Yo le ofrecí a Dan Henderson dos peleas, pero el solo quiere pelear por el titulo.”

“Normalmente no hago eso, no le permito a los peleadores que elijan sus peleas. Pero hay casos específicos en los que los peleadores que hacen esto se lo merecen o se lo han ganado. Dan Henderson es uno de estos tipos. El ha estado aquí desde siempre, el tiene cuarenta y tantos años y ha estado  knockeando a peleadores a izquierda y derecha, si el quiere esperar por su pelea por el titulo, el puede hacerlo.”

Hendo cumplirá 42 años en el otoño pero sus recientes victorias han demostrado que la leyenda del deporte no ha perdido el toque. Claro, se vio visiblemente cansado en su épica pelea contra Shogun Rua en UFC 139 pero a pesar de eso el tiene dominantes victorias por knockout sobre Fedor Emelianenko, Rafael Cavalcante y Renato Sobral.

Ahora con la aprobación de White, Hendo puede esperar tranquilamente por su pelea contra un campeón… el de su elección.

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario