Uno de los sueños mas grandes de cualquier fanático de las artes marciales mixtas es ver una pelea entre el campeón de las 205 libras Jon Jones, enfrentarse al campeón de las 185 libras Anderson Silva. Ambos están en la cima del deporte y han dominado sus respectivas divisiones. La araña ha logrado grandes récords en la UFC como su racha de 14 victorias dentro del octágono, incluyendo 9 defensas de su titulo y 2 apariciones dentro de las 205 libras.

Jones tiene un record de 9-1 dentro de la UFC, con su derrota siendo una descalificación ante Matt Hamill, en una pelea que iba dominando rotundamente. El también ha eliminado a verdaderos asesinos de las 205 libras como: Shogun Rua, Rampage Jackson y Lyoto Machida solo en el pasado 2011.

¿Pero algún día veremos a estos campeones enfrentarse en el octágono? De acuerdo a Jon Jones esto es muy poco probable. Hablando para Sensei SporTV, Jones dice que prefiere tener a Anderson Silva como su mentor que como su oponente.

Jon Jones: “Mi trabajo es estar preparado para pelear contra los mejores del mundo. Prefiero no lidiar con Anderson, pero si tuviera que pelear contra el, me enfocaría en mi confianza y en mi técnica. Respeto mucho y admiro a Silva. Para mi el escenario ideal sería tenerlo como mi mentor y aprender de el después de que se retire. Sería genial para mi. Eso sería lo ideal, pero el mundo quiere vernos pelear.”

Las posibilidades que Anderson vuelva a las 205 libras para vencer a Jones son muy pocas en este punto de su carrera, por su parte el joven Jones no descarta un movimiento a los pesos completos:

“Yo hable con Dana White sobre pelear con los pesos completos en el 2012 pero el dijo que no consideraba eso una buena idea ahora. Pero luego de vencer a Dan Henderson, Rashad Evans y a lo mejor Alexander Gustafsson en el 2012, no veo que mas hacer en esta división, lo digo sin faltarle el respeto a nadie.”

Primero lo primero Jones, ya que tienes una cita con tu némesis Rashad Evans en el esperado evento UFC 145 el próximo 21 de Abril.

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario