Shogun Rua, Rampage Jackson, Lyoto Machida y ahora Rashad Evans.

Jon Jones ha logrado vencer a un grupo de brutales peleadores, añadiendo a su lista el día de hoy a su antiguo amigo y compañero de entrenamiento Rashad Evans esto con una decisión unánime en el evento principal de UFC 145. El campeón de la UFC gano por calificaciones de 50-45, 49-46 y 49-46.

Jon Jones: “Definitivamente esta es mi victoria mas satisfactoria. Hice muchas cosas que no tenia planeadas. No quería cometer errores, no sentí la limpieza pero a quien vencí es lo importante para mi.”

Ambos peleadores se midieron al principio. Jones tomo el centro de la reja y midió Evans, manteniendo a este a distancia. Evans tuvo problema para navegar en el espacio, siendo castigado por un rodillazo en cuanto se acerco. Pero después de un tiempo pareció encontrar la distancia hasta en cierto punto conectar con una patada a la cabeza que mando a Jones de reversa. El campeón nunca estuvo en problemas, ya que lanzo una fuerte izquierda mientras el round terminaba.

En el segundo round Jones conecto con un uppercut, pero Evans rapidamente volvió a su paso normal y mantuvo su movimiento. Jones de forma calmada lo siguió y cerro la distancia con fuertes codazos. Evans fue tocado con una fuerte derecha contra la reja pero el inicio el juego en el clinch, lo que le dio tiempo para recuperarse. Aun así Jones siguió con sus ataques, utilizando una serie de codazos de pie los cuales rápidamente se convirtieron en un arma seria.

Evans mostro su estrategia en el tercer round, al conectar los mejores golpes de la pelea, un overhand de derecha que conecto, pero Jones lo recibió sin muchos problemas. Los primeros tres rounds se llevaron acabo de pie, pero en el cuarto round Evans intento llevar a la lona a Jones. Aun así el campeón evito cualquier intento de ir al suelo.

A pesar de ir camino a la victoria, Jones no bajo el paso en el quinto round, cazando al retador con fuertes derechas. Su variada ofensiva continuo pero por lastima no se acerco a terminar a su oponente. Jones logro su primer derribe en el ultimo minuto, conectando solo un golpe pero Evans fue capaz de escapar del problema. Jones llevo a su oponente a la guardia en los últimos segundo, pero Evans no logro hacer nada con el poco tiempo restante.

El campeón de la UFC de 24 años ahora tiene un récord de 16-1 luego de su tercer defensa del titulo. Evans ahora baja su récord a un 17-2-1.

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario