El evento principal de este Sábado entre Jon Jones y Rashad Evans cuenta la historia de lo que sucede cuando dos compañeros de entrenamiento de alto nivel coexisten en la misma división.

Este tema es muy bueno para esta cartelera, esto porque ¿Saben quien se parece a el Jon Jones de hace 2 años? Rory MacDonald. Este chico esta siendo presentado en el co-evento estelar de UFC 145 contra Che Mills. ¿Porque esta siendo presentado? Porque su oponente es un honesto desafío el cual todo mundo espera que lo supere. Al igual que Jon Jones cuando se enfrento a Brandon Vera y Vladimir Matyushenko. Estas peleas sucedieron justo después de que Jones se cambiara de su desconocido campamento de entrenamiento en Nueva York a el paraíso de contendientes de Greg Jackson en Nuevo Mexico.

Eso sucedió en el tiempo donde Jones comenzó a entrenar con Evans, el cual se convirtió en su mentor (hermano mayor). En ese entonces no parecía que Jones fuera por el legado de Evans, al menos no para ellos dos. Para nosotros todo parecía diferente y ya vimos como termino todo.

Otra victoria pondrá a MacDonald en la cima y la cima es la ultima meta para un joven peleador el cual quiere re-escribir la historia en las 170 libras. Eso significa que tarde o temprano Rory tendrá que encontrarse con Georges St-Pierre el cual es el compañero de entrenamiento y mentor de MacDonald. Desde esta unión entre los dos, Rory ha ganado 2 peleas consecutivas incluyendo su completa dominación de Nate Diaz.

Para ser el mejor tienes que aprender del mejor. ¿El problema? Que solo puede hacer uno en la cima.

Esto es lo que comento Rory MacDonald en una entrevista el mes pasado:

Rory MacDonald: “No hay duda que seré el campeón de la UFC; el problema es cuando. Esa no es mi única meta en este deporte. Primero lo tengo que lograr, pero ustedes lo verán en el futuro, lograré cosas que nadie mas ha hecho en este deporte. Tengo una larga carrera por delante; solo tengo que mantenerme inteligente.”

Ahora mismo, MacDonald y St-Pierre están dejando que esas eventualidades sigan siendo abstractas. Eso esta bien, hay millones de escenarios que podrían prevenir que GSP/MacDonald suceda en un futuro. MacDonald de 22 años podría tener problemas en el camino o alguno de los dos podría subir de división, St-Pierre se podría retirar o peor aun, jamas recuperarse de su lesión en la rodilla.

Cuidado GSP, uno de tus compañeros de entrenamiento puede estar pisando tus talones.

¿Algo mas facil de imaginar? Que St-Pierre continúe siendo la fuerza dominante que ha seguido siendo en la UFC. Aun así MacDonald viene con fuerza y si vence a Che Mills (y si lo hace de manera impresionante) entrará al top 10 de la división. Desde ahí solo le tomará tiempo el llegar a la cima.

“En el momento, Georges es mi amigo y entrenamos en el mismo gimnasio con los mismos entrenadores y el mismo regimen. Georges me ha cuidado desde el años pasado y ha sido un gran amigo y en verdad respeto eso. Nunca he dicho nunca, pero Georges es un amigo mío y el pelear contra el es una pregunta que no puedo responder ahora. No veo eso en mi futuro.”

Tampoco Jones se imagino que se iba a enfrentar a Evans en el futuro. El no ver eso no significa que no vaya a suceder, significa que prefieres no voltear a ver. En un año o dos MacDonald podría ser el próximo retador del titulo. El tiene un gran potencial y sus habilidades no nos hacen dudar de la posibilidad de verlo como campeón de la UFC y cuando el tiempo de pelear por el titulo llegue… el hombre en frente de el no puede importar.

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario